El equipo dirigido por Pep Guardiola logró una importante victoria y, por el momento, siguen dependiendo de si mismos para quedarse con el campeonato por cuarta vez consecutiva.
Manchester City logró una contundente victoria por 5-1 sobre Wolverhampton en el Etihad Stadium, en el marco de la fecha 36 de la Premier League 2024. El encuentro estuvo marcado por la brillante actuación de Erling Haaland, quien anotó cuatro goles, y el tanto de Julián Álvarez, que sellaron la abultada victoria de los Cityzens.
El primer gol llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Haaland convirtió desde el punto penal tras una falta sobre Gvardiol. A los 35 minutos, el noruego volvió a marcar de cabeza tras un centro preciso de Rodri y, antes del descanso, el goleador selló su hat-trick nuevamente desde los doce pasos luego de una falta sobre Nelson Semedo, que fue confirmada por el VAR.
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto visitante descontó con un gol de Hwang Hee-Chan, pero la respuesta de City fue inmediata, ya que Haaland anotó su cuarto gol del partido apenas un minuto después, aprovechando un pase largo de Phil Foden.
Y, finalmente, el campeón del mundo, Julián Álvarez, que alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Manchester City, cerró la goleada con un tanto a los 75 minutos, tras de una excelente jugada colectiva, y, de esta manera, demostró una vez más, su capacidad goleadora a pesar de los pocos minutos que Pep Guardiola le brinda.
Con este resultado, Manchester City alcanzó los 82 puntos en la tabla de posiciones, quedando a solo uno del líder Arsenal. Sin embargo, los Citizens tienen un partido menos y dependen de sí mismos para conquistar su cuarta Premier League consecutiva.