En la sesión que se llevó a cabo este miércoles se hizo lugar al reclamo de propietarios de remises para que no se cobre la tasa correspondiente a los años 2020 y 2021.
En el marco de la sesión ordinaria que este miércoles se llevó a cabo en el recinto Santo Tomás Moro de Capital, se estableció la derogación del pago de un impuesto a los remises durante la pandemia.
Anteriormente los trabajadores del volante se manifestaron frente al Concejo Deliberante para solicitar que se esclarezca el cobro de una tasa municipal que fue anulada durante la pandemia por parte del Municipio.
En este sentido, Juan Carlos de Leonardi, de la empresa Remises La Rioja, en contacto con Medios El Independiente explicó sobre la situación que “las empresas de remises pagan un canon mensual por vehículo que tienen trabajando en su empresa. Al iniciarse la pandemia, la Intendenta nos hace llegar un decreto donde en el primer artículo dice que se suspende el pago del canon de las empresas. Y en el segundo artículo dice que las empresas no deberán cobrar lo que le cobran a los permisionarios. Al levantarse las medidas, empezar con la normalidad, nos damos a los dos o tres meses que el Municipio por Rentas Municipal intima a las empresas al pago del canon adeudado, atrasado más intereses. Nos estaban cobrando el canon que nos habían prometido o en el decreto decía que se suspendía el pago”.
El pedido tuvo oído en el cuerpo, ya que se decidió anular el cobro de dicha tasa, para los años 2020 y 2021.