El concejal Walter Montivero presidió ayer la sesión en el recinto deliberativo y en ese sentido informó que se dio lugar al reclamo de taxis y remises para revisar cada cuatro meses la tarifa.
“Dimos ingreso a través de un proyecto del concejal Narvaez, un reclamo que hace el sector de taxis y remises entendiendo que los dos aumentos que se otorgan en el año por ordenanzas es inservible ya que la economía no está tranquila a nivel nacional, por la inflación y el aumento del combustible”, comentó.
Los choferes “solicitaron que se otorgarán un par de aumentos más en el año. Nos comprometimos a hacer una revisión, y no es que habrá cuatro aumentos al año sino que se va a revisar cada cuatro meses esto que tiene que ver con la actualización de tarifas”.
Será entonces una suerte de paritaria abierta entre los gremios de taxis y remises: “buscamos beneficiar al sector pero que no sea en perjuicio del usuario. Hay que destacar que el último aumento se otorgó hace un mes y fue del 30 por ciento”.
En otro orden de cosas refirió que, “aprobamos una ordenanza en donde los taxis y remises deben hacer dos inspecciones obligatorias en el año”.
La nota completa en el siguiente enlace: