Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Concejo Deliberante y Municipio trabajan contra el dengue en todo el departamento capitalino
Actualidad

Concejo Deliberante y Municipio trabajan contra el dengue en todo el departamento capitalino

9 de noviembre de 2024Updated:9 de noviembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20241109 WA0021
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Concejo Deliberante y el Municipio de la Capital trabajan de forma mancomunada para prevenir el dengue. Por ello, las comisiones de Salud y Servicios Públicos recibieron a la Secretaría de Servicios Públicos, al Gobierno Municipal y a la Subsecretaría de Ambiente, donde se abordó la prevención del dengue en todo el departamento Capital.

Estuvo presente el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Torres, junto con la subsecretaria de Gobierno Municipal, Claudia Barros, y el equipo técnico de Ambiente Municipal.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gonzalo Becerra, destacó la presencia de las áreas municipales, ya que «se trabaja en lo preventivo para erradicar el dengue, mientras que desde el Concejo se brindan las herramientas que posibiliten un mejor trabajo contra esta enfermedad». 

«Es un tema que nos afecta a todos, es transversal; por eso estuvieron presentes el oficialismo y la oposición, dispuestos a dotar al Ejecutivo de herramientas que permitan implementar las medidas necesarias a favor de la comunidad y en resguardo contra el dengue», indicó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, afirmó que se receptaron todas las sugerencias y estudios que brindaron los concejales, los cuales refuerzan las acciones que se vienen desarrollando. «Estamos en la mesa provincial encargada de la campaña de concientización y prevención del dengue. Se comenzó en los últimos días de julio y también se intervino ante algunos casos sospechosos», explicó.

La subsecretaria de Gobierno Municipal, Claudia Barros, puntualizó en cuanto a la demanda constante de la comunidad sobre la fumigación. «En realidad, lo que hay que hacer es eliminar los lugares donde puede estar la larva, porque en el caso puntual de la fumigación, esta no mata dicha larva. Por eso, una política clara que se implementó fue la capacitación del personal de maestranza y ordenanzas del municipio, para que sepan cómo deben limpiar en los espacios públicos del Municipio y en intramuros, es decir, en escuelas e instituciones como el DARD y el Polideportivo Municipal, donde asisten niños y niñas especialmente», agregó.

**Dictamen positivo**

La concejal Luciana de León explicó su proyecto para implementar acciones urgentes de prevención de criaderos de Aedes, mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya en toda la Capital. La comisión de Salud decidió dictaminar a su favor, al igual que la iniciativa para la creación de un programa de fomento del uso de vehículos eléctricos en Capital y el Programa de Lucha contra las Adicciones. El mismo criterio se aplicó para la iniciativa de creación de un registro de personas con discapacidad.

En cuanto a la moción del concejal Nazareno Rippa de declarar de interés público la prevención y tratamiento de la ludopatía, la comisión sugirió que pase a la comisión de Legislación con la propuesta de adhesión a la normativa provincial existente sobre el tema.

concejo deliberante dengue Municipio de Capital
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa delegación riojana obtuvo tres distinciones en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología
Next Article Selección: por segunda vez consecutiva, Nicolás González fue desafectado de la citación para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Artículos Relacionados

Actualidad

Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura

4 de julio de 2025
Actualidad

Crece la demanda por comida en La Rioja: Cáritas asiste a más de 60 personas en situació de vulnerabilidad

4 de julio de 2025
Actualidad

Camionero intentó girar en U y en contramano: produjo un fuerte siniestro

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura

4 de julio de 2025

Tras varios días bajo una intensa ola de frío polar que dejó récords históricos de…

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio de garrafa social de ANSES

4 de julio de 2025

Allanamientos en La Plata por posibles contactos de un adolescente con el Estado Islámico ISIS

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.