Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Condenaron a 11 años de prisión a un futbolista de Huracán por una violación grupal
Deportes

Condenaron a 11 años de prisión a un futbolista de Huracán por una violación grupal

29 de noviembre de 2022Updated:29 de noviembre de 20223 Mins Read21 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
walter perez
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El jugador fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grupo a una joven de 18 años. Otras cuatro personas fueron imputadas por el mismo hecho que ocurrió en diciembre de 2019.

Huracán Walter Pérez, defensor del Club Atlético Huracán, quedó detenido y condenado a 11 años de prisión tras un juicio en el que quedó imputado por una violación grupal a una joven, ocurrido en diciembre de 2019 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El pasado viernes por la tarde, el futbolista fue encontrado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal», en perjuicio de una joven que al momento del hecho tenía 18 años. La sentencia fue decidida por la Cámara 11 del Crimen.

Tras la sentencia, el Tribunal dispuso la inmediata detención del deportista de 24 años y ya fue alojado en la cárcel de Bouwer. Pérez había jugado el último partido de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el 23 de octubre contra Patronato en el que se hizo un gol en contra.

«La familia está muy conforme, lo que han hecho es una bestialidad», dijo al portal de noticias Télam el abogado Benjamín Sonzino Astudillo, representante de la víctima.

Además de Pérez, fueron condenados otros cuatro jóvenes a 9 años de cárcel por ser considerados coautores del hecho al haber consentido en grupo la violación y cometido otros abusos, mientras que otro acusado ya había reconocido su participación en el abuso y acordó un juicio abreviado.

Recibieron 9 años de prisión los mellizos Pablo Nataniel Bellido y Elías David Bellido y también Víctor Vera Benítez. En tanto, Lucas Nahuel Taverna, que reconoció su responsabilidad y pidió disculpas a la víctima al comenzar el juicio, recibió ocho años de prisión.

El jugador había estado ocho meses preso y en septiembre de 2020 fue excarcelado ya que la Cámara de Acusación de Córdoba revocó su prisión preventiva por falta de mérito. Por ese motivo, Pérez llegó en libertad al juicio, realizado a puertas cerradas debido a que se trataba de tema contra la integridad sexual. Tras la sentencia regresó a la cárcel.

El hecho que se les imputa a los condenados ocurrió en diciembre de 2019, en una casaquinta que había alquilado el jugador en la ciudad cordobesa de Carlos Paz junto a nueve amigos. En esos días, los hombres invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones.

Una de las chicas denunció que en uno de los encuentros fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.

Fuente: Filo News

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAMP: Convocan para este martes al Tercer Cuarto Intermedio de la asamblea
Next Article Blend y Arauco: Dos variedades de aceite fueron premiados a nivel internacional

Artículos Relacionados

Deportes

Gallardo llamó a Maximiliano Salas para sumarlo a River: Racing no lo quiere vender

5 de junio de 2025
Deportes

La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

5 de junio de 2025
Actualidad

Avanzan trabajos interinstitucionales del nuevo protocolo de víctimas de violencia de género

4 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

La UBA será parte de una misión de la NASA que sobrevolará la Luna

5 de junio de 2025

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) será parte de la…

Mesa de Periodistas en MEDIOS RIOJA: «Vinieron a destruir la libertad en nombre de la libertad»

5 de junio de 2025

Fiscalía pidió 35 años de prisión para Alfredo Chade por abuso sexual y corrupción de Menores

5 de junio de 2025

“Plan dólares del colchón»: subieron montos para comprar autos, casas y otros bienes

5 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.