Alejandro Domínguez, extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, había demandado al ex capitán del seleccionado paraguayo por los delitos de «difamación, calumnias e injurias». La Justicia consideró que Chilavert «atacó la honra de una persona».
La justicia paraguaya condenó este jueves al exarquero José Luis Chilavert a un año de prisión por difamación contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
La sentencia cuenta con suspensión de la ejecución de la condena y fue determinada por el juez Manuel Aguirre, tras considerar que el excapitán del seleccionado paraguayo “atacó la honra de una persona” y cometió un “hecho punible comprobado”.
Domínguez, también expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), había demandado a Chilavert por difamación, calumnia e injuria, delitos por los que esperaba una condena de dos años de cárcel, y una multa de casi 15.000 dólares (100 millones de guaraníes).
La acusación se basa en las expresiones del ex arquero publicadas en sus redes sociales a fines del 2020, donde acusó a Domínguez de “corrupto”, calificativo que repitió en diálogo con los medios de comunicación entre septiembre y diciembre.
Sin embargo, el Tribunal de Sentencia determinó una pena privativa de un año con suspensión de la condena, la absolución por los delitos de calumnia e injuria y algunas “reglas de conducta”.
La sentencia definitiva se leerá el próximo miércoles 1 de junio y allí se conocerá si el exfutbolista también tendrá prohibidas las salidas al país y cuál será el monto que deberá abonar al líder de la Conmebol.
En la noche de ayer, el ex capitán del seleccionado guaraní se mostró en redes sociales cenando con el referente libertario argentino y diputado nacional, Javier Milei, que habría viajado para reunirse con él y dar una charla sobre economía. También participó del encuentro su hermana y asistente, Karina Milei.
Tras la cena, el exfutbolista publicó en sus redes sociales la imagen: «Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos«. El año pasado, en plena campaña electoral argentina, se reunieron y Chilavert, que ya lanzó su candidatura política dos años atrás, se mostró muy cercano a las ideas del líder de La Libertad Avanza.
Fuente: Página 12