La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Sara Alicia López Douglas, resolvió declarar culpable Jorge N. V., declarando el caso como “violencia en contra de la mujer”.
El hecho que se le imputa, sucedió el pasado mes de febrero del año en curso, en el horario de la siesta, cuando la víctima le solicita a su pareja el arreglo de su motocicleta que era su único medio de movilidad. El acusado le responde de manera agresiva tanto verbal como física. Ante este hecho, la joven huye de la vivienda acompañada de su hijo menor de edad, un familiar y su moto al costado. Un vecino da aviso a la policía lo sucedido para su posterior intervención.
El imputado manifestó su decisión de abstenerse a prestar declaración. Se incorporaron las pruebas del caso, con la clasificación legal como autor penalmente responsable del ilícito de lesiones leves calificadas por el vinculo en contexto de violencia de género en situación de flagrancia.
Ante ello, la Magistrada resolvió condenar al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable ante el delito de lesiones leves, calificadas por el vinculo y por mediar violencia de género en flagrancia. Asimismo, esta pena dependerá del cumplimiento de una serie de reglas de conducta que deberá cumplir. Para finalizar; declarar el presente caso como “violencia en contra de la mujer”, de acuerdo a la Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra La Mujer.