La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Edith Agüero, resolvió condenar a Carlos Nahuel Ahumada, a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de hurto en flagrancia – dos hechos- en concurso real.
Los hechos imputados ocurrieron de la siguiente manera: el primer hecho ocurrió el día el día 08 de Julio de 2021 a horas 06:00 aproximadamente, circunstancia en que tres personas una de ellas identificada como Carlos Nahuel Ahumada, ingresan a pie por un portón de alambre tejido, a una estación transformadora perteneciente a la empresa EDELAR en el Paraje La Cañada. Donde en una oficina ingresan apoderarse de llaves de celdas de tableros eléctricos, un libro de actas, dos controles de aires acondicionados marca SURREY y una bolsa de nylon con elementos de limpieza varios. Pero son sorprendidos por el guardia de seguridad, y al darse cuenta, dos de ellos emprenden a la fuga con los elementos y tras un forcejeo el acusado logra ser reducirlo y personal policial lo traslada a sede policial de Comisaria Octava.
El segundo hecho, ocurrió el día sábado 21 de enero de 2023 a horas 05:10 aproximadamente, en circunstancia en que Ahumada Carlos Nahuel, ingresó a un departamento que se encontraba sin llave de seguridad, situado en el Barrio 25 de Mayo Sur de esta ciudad, y se apodera de un cajón de madera con ruedas que contenía herramientas de albañilería y herramientas varias. La damnificada, que se encontraba descansando escucha ruidos y rápidamente realiza un llamado a la policial, quienes al llegar encuentran al acusado saliendo del domicilio con los elementos en su poder, siendo demorado y aprehendido a 50 metros del lugar para posteriormente ser trasladado a dependencia policial.
El Tribunal Unipersonal, asistido por la Secretaria, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, donde también y en simultáneo se conectaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Sra. Fiscal, Dra. Andrea Cecilia Moreno, y el acusado Carlos Nahuel Ahumada, con su abogado a cargo de la defensa, Dr. German Antonio Brizuela.