El cantante está acusado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado», que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.
El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, afrontará a partir del próximo 8 de octubre un juicio oral y público por el incidente ocurrido en mayo de 2023, cuando supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de que este mantuviera un cruce con amigos del artista.
Fuentes judiciales indicaron a NA que el juicio se desarrollará entre los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.
L-Gante está acusado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado», que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.
El tribunal oral número tres de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio «a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso».
En ese contexto, la resolución decidió «fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024, a las 10.00 horas». L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autoadenominados «La Maflia» fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.
Días atrás, el juez de Garantías de la de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro determinó la exención de prisión para Valenzuela, en el marco de una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.
La decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de Whatsapp.
NA