El proceso judicial por el asesinato del diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón, su asesor, se cerró con el rechazo del último recurso de la defensa del unico condenado vivo.
l caso por el asesinato del diputado nacional riojano Héctor Olivares, y su asesor Miguel Yadón, escribió su último capítulo este martes cuando el pedido para que la situación de Juan Jesús Fernández, el unico condenado vivo, llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue rechazado.
El fallo fue ventilado este martes por los miembros de la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal: Alberto Huarte Petite, Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone, quienes tomaron la decisión de forma unánime, coincidiendo de esta manera con el planteo del fiscal Ariel Yapur, quien tomó la solicitud de la defensa del condenado como inadmisible.
Así, la condena de prisión perpetua de Fernández, correspondiente con el delito de homicidio agravado por alevosía, no llegará a ser analizada por los miembros del máximo tribunal argentino, lo que da un cierre al caso judicial por este delito cometido en mayo de 2019, a manos de su primo, Juan José Navarro Cádiz, quien murió en cautiverio.
Cómo fue el asesinato del diputado
El crimen de Olivares (61) y Yadón (58) ocurrió el 9 de mayo de 2019, cuando el diputado radical por La Rioja y su asesor salieron a hacer su caminata matutina habitual por la plaza del Congreso Nacional.
A las 6.50, al pasar por segunda vez delante de un Volkswagen Vento estacionado detrás de un micro, sobre Avenida de Mayo entre Luis Sáenz Peña y Virrey Cevallos, les efectuaron varios balazos con una pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira.
