El ADN tardó varios veces en confirmar la identidad de un cuerpo hallado totalmente calcinado en el interior de un vehículo, en Ruta 25.
En las últimas horas, la querella que representa a parte de la familia de Cecilia Martorelli confirmó que el cuerpo encontrado en enero, totalmente calcinado en el interior de un vehículo, pertenecía a la docente de 39 años. El ADN tardó cuatro meses en conocerse, debido al estado de los restos.
El hecho ocurrió cuando en febrero, transeúntes que circulaban por la ruta provincial 25, a la altura de paraje La Ramadita, a unos 30 kilómetros de la capital riojana, se encontraron con un escenario desgarrador: un volkswagen Saveiro en llamas. Al acercarse para extinguir el incendio, descubrieron el cuerpo calcinado de una mujer en el interior del vehículo. Fuentes policiales confirmaron que la víctima era Ana Cecilia Martorelli, una docente de 39 años que había sido denunciada como desaparecida la noche anterior.
Cerezo confirmo que la información a la provincia de La Rioja habría llegado cerca de las 9:30
“Hay que destacar el trabajo de la Doctora Gisella Flamini, el ADN da la exactitud del 99.9% de que es el cuerpo de Ana Cecilia Martorelli. Nosotros sabíamos que era así por que el odontólogo forense nos dijo que se trataba de ella, pero la jueza necesitaba cumplir con el protocolo del ADN que se envió 3 veces y la última dio positivo”, indicó.
Y afirmó: “estamos a minutos que la jueza le entregue el cuerpo a la familia, la familia va cerrando etapas, es una familia que paso frío, calor, dengue y todo lo demás en la puerta de la morgue judicial”.
*Con información de Nueva Rioja