Los trabajadores de la Dirección de Tránsito Municipal continúan acampando dentro del edificio y reclaman un dialogo con las autoridades municipales. Adelantaron que presentarán pruebas ante la fiscalía y denunciarán a Eduardo Perazzo por amenazas de muerte.
“Anoche vino un abogado y escribana quienes constataron todas las anomalías que denunciamos, una vez que labre al acta vamos a llevar a fiscalía todas las pruebas. Después vamos a hacer una denuncia a Perazzo por amenaza de muerte, cualquier cosa que nos pase lo hacemos responsable a él. Trajo más de 20 personas que nos amenazaron”, comentó el trabajador Fernando López en una nota para Medios Rioja. Escuchá la entrevista completa acá
Asimismo dijo: “Es una lástima tener que llegar a esto después de intentar hablar con las autoridades un montón de veces, tenemos testigos físicos en papel, se armó una asociación ilícita entre un grupo de personas. Nos usan a nosotros para quitar los vehículos y nos exponen frente a la sociedad, que sólo somos empleados que siguen órdenes”.
En la misma línea precisó como ejemplo que durante el día lunes se entregaron 21 vehículos retenidos, de los cuales sólo 3 pagaron las multas. “Hay testigos de gente que ha pagado menos del valor de la multa, arreglan por debajo de la mesa. Hay un negociado”, afirmó Lopez.
El trabajador explicó que la toma del galpón se decidió para resguardar las pruebas. “Cuando esta gente se alertó de lo que estábamos haciendo empezaron a desaparecer algunas cosas. El abogado nos dijo que con lo que hay nos alcanza y sobra para justificar lo que estamos reclamando”, precisó.
Por otro lado, se dio a conocer que la Fiscalía Municipal prepara una denuncia en contra de los trabajadores y una orden de desalojo para liberar el galpón. “Nos llama la atención que ningún funcionario salió a desmentir esto que estamos denunciando, solo dijeron que es una cuestión mía personal con el director. En vez de venir tratar de dialogar con nosotros, directamente hacen una denuncia, lavándose las manos y actuando en contra de los trabajadores”, expresó López.
También alertó: “Nos comunicaron que nos van a dar de baja a quienes estamos adentro, nos vamos a quedar sin trabajo. Lejos de tener la voluntad política de solucionar esto, nos amenazan”.
En este contexto los trabajadores que mantienen el reclamo advirtieron que sólo levantarán la medida si hay una orden de desalojo o si Perazzo presenta la renuncia. “No sé cómo va a hacer la Intendenta para sostener a una persona que el pasado lo condena. Desde que la Intendenta desde que asumió vino una sola vez, nos dijo que nos iba a atender, cuando salga a la luz esperamos que tenga los ovarios suficientes para llamarnos y pedir perdón”, dijo.
Por ultimo López reclamó que se designe a alguien capacitado en la dirección y adelantó: “Por decisión unánime queremos que el director de tránsito sea Cristian Braga, sabe muchísimo, es uno de los más antiguos”.