El brasileño fue cuestionado por su actuación en el empate en la Copa Libertadores.
River igualó 2-2 con Nacional por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro tuvo una floja actuación por parte del árbitro brasileño Anderson Daronco que no expulsó a dos jugadores del conjunto uruguayo. Por eso, la Conmebol tomó una fuerte determinación.
Daronco no le mostró la tarjeta roja al lateral Leandro Lozano que en su afán de recuperar la pelota se tiró con los dos pies para adelante y derribó a Rodrigo Aliendro, que terminó en el piso con claros gestos de dolor.
Por esa situación, los futbolistas del Millonario comenzaron a protestar y se armó una pelea contra los jugadores del Bolso. En medio de los empujones, Franco Romero le metió una piña en la cara a Paulo Díaz.
Daronco revisó ambas situaciones en el VAR y decidió solo amonestar a Lozano y Romero, lo que causó un gran enojo por los argentinos. Tras su actuación en Uruguay, la Conmebol decidió que no sea parte de ninguna terna arbitral para la próxima fecha de la Libertadores ni para la Copa Sudamericana.
