En el hecho intervino la justicia de Protección del Menor, para constatar que el pequeño falleció por causas naturales en su domicilio. Fue trasladado al hospital de la Madre y el Niño por su padre, quien informó que lo hacía sin signos vitales. El lamentable deceso ocurrió en la mañana de este lunes.
Desde la Policía informaron una breve reseña del hecho, indicando que el pequeño de seis años ingresó al hospital materno infantil en un medio particular al area de trauma shock, siendo trasladado en una motocicleta por su progenitor, el ciudadano Alanis Ramón Nicolas de 37 expresando este lunes, a las 8.00 aproximadamente, su hijo no respondía a estímulos, por lo que rápidamente decide trasladarlo hasta el nosocomio en vehículo particular conjuntamente a su otro hijo de 18 años de edad.
Una vez en el lugar es atendido por la médica de guardia, quien realiza las maniobras de reanimación, refiriendo que el menor de edad habría ingresado sin vida, y que según su criterio profesional puede que lleve varias horas de sucedido el deceso.
Asimismo se hace saber que personal del hospital materno no brindarán el certificado de defunción ya que el paciente ingresó sin signos vitales.
Es por ello que comparece por el lugar personal de sumarios judiciales de violencia de género, quien al interiorizarse de lo sucedido mantiene en diálogo la jueza de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini, quien ordena en primera instancia que trabaje personal de policía técnica judicial quien expide el certificado de defunción, estableciendo que las causales de la muerte sería paro cardio respiratorio falla cardíaca aguda atraumatica, retirando también epicrisis del paciente, no realizando extracción de fluidos de muestra.
Posterior a ello permanece el cuerpo del menor en la morge del nosocomio hasta tanto concurra el servicio de sepelio.