Un hecho estremecedor sacude a toda la provincia y genera indignación. La Justicia investiga un grave episodio ocurrido tras la muerte de un recién nacido en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde una madre recibió para sepultar a su hijo un féretro que, tiempo después, se comprobó que estaba vacío.
El bebé había nacido el 31 de diciembre de 2025 y falleció a las pocas horas de vida. Sin embargo, las dudas de la progenitora sobre lo ocurrido con los restos del pequeño la llevaron a realizar una denuncia que activó la intervención judicial.
Ante la sospecha, el fiscal Jonathan Felsztyna ordenó una serie de medidas, entre ellas la exhumación del ataúd, procedimiento que se concretó este miércoles en la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín. El féretro fue trasladado posteriormente a la morgue judicial del cementerio Fray Mamerto Esquiú, en la Capital.
El resultado fue tan impactante como perturbador: el ataúd no contenía ningún cuerpo.
Según fuentes vinculadas a la investigación, en la morgue de la Maternidad Provincial habría un cuerpo de un recién nacido, por lo que se solicitarán estudios de ADN para determinar si se trata del bebé de la denunciante.
Mientras tanto, trascendió que el hecho podría estar relacionado con un grave error o negligencia por parte de la empresa fúnebre, aunque ninguna hipótesis ha sido descartada y todo es materia de investigación.
El caso genera fuerte conmoción social y abre serios interrogantes sobre los protocolos, responsabilidades y controles en situaciones tan sensibles como la muerte de un recién nacido.
La causa continúa en pleno desarrollo.
