Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Conmoción en Chaco: Un policía mató a su padre, asesinó a su expareja y terminó baleado tras una toma de rehenes
Sociedad

Conmoción en Chaco: Un policía mató a su padre, asesinó a su expareja y terminó baleado tras una toma de rehenes

6 de mayo de 2026Updated:6 de mayo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
690736685 1550601150311602 7166041553249095142 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Una jornada de terror se vivió este miércoles en la provincia de Chaco, luego de que un efectivo de la fuerza provincial protagonizara un doble homicidio seguido de un enfrentamiento armado con sus propios compañeros. El atacante, identificado como Luciano Alberto Etudie, de 34 años y cabo primero de la Comisaría Cuarta de Resistencia, se encuentra actualmente internado en estado crítico tras ser neutralizado por las fuerzas especiales.

La secuencia de violencia comenzó a primera hora de la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Lestani al 600, en la capital provincial. Allí, Etudie se presentó para retirar un vehículo con la aparente intención de dirigirse al domicilio de su expareja. Según los primeros reportes, su padre, un hombre de 57 años con el mismo nombre, advirtió el estado de exaltación de su hijo e intentó interceder para evitar una tragedia. En medio de la discusión, el policía le efectuó un disparo mortal y huyó del lugar.

Lejos de deponer su actitud, el agresor se dirigió al encuentro de Graciela Mabel López, de 33 años. Bajo amenazas de muerte y utilizando su arma reglamentaria, la obligó a subir al vehículo junto a su hijo menor de edad. El cabo trasladó a las víctimas hasta una zona rural conocida como el Paraje Tres Bocas, en la localidad de Puerto Vilelas, donde finalmente fue rodeado por un operativo policial alertado por los llamados de los vecinos.

Durante varios minutos, especialistas en mediación intentaron negociar la liberación de los rehenes. Sin embargo, en un estallido de violencia, Etudie desoyó las órdenes y disparó a quemarropa contra López, terminando con su vida de forma instantánea. Ante el riesgo inminente para la vida del menor y de los efectivos presentes, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) abrió fuego contra el atacante.

El policía recibió un impacto de bala en la zona del rostro que lo dejó gravemente herido. Fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Perrando bajo una fuerte custodia. El caso ha generado una profunda indignación en la sociedad chaqueña y reabre el debate sobre los controles psicológicos y la portación de armas dentro de las instituciones de seguridad, en un hecho que se suma a la preocupante estadística de violencia de género y parricidio en la región.

Chaco femicidio Lesiones Parricidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleÚbeda, tras el golpe de Boca en Ecuador: “Eso hubiese cambiado el partido”
Next Article Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

Artículos Relacionados

Locales

“Activá tu Escudo” aumenta la vacunación infantil y tres departamentos ya alcanzaron la meta del 90%

21 de septiembre de 2026
Locales

Régimen penal juvenil en marcha: La Rioja registra su primera intervención por un caso de lesiones

21 de septiembre de 2026
Sociedad

Hockey: detuvieron a Horacio “Chacho” Asensio por presunto abuso sexual a jugadoras adolescentes

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026

El TOF N°2 aseguró que la exmandataria cumplió “adecuadamente” con lo establecido por la Justicia…

Salud retomó el curso mensual para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

21 de septiembre de 2026

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

21 de septiembre de 2026

AMIA: procesaron a siete iraníes y a un libanés como autores del atentado

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.