En la mañana del jueves se pudo conocer con mayores detalles el trabajo que se realizó ayer mediante un allanamiento en una vivienda del barrio River, donde reside una familia en condiciones muy precarias.
El Dr Julián de la Colina , calificó como condiciones INFRAHUMANAS la manera en la cual vivían los integrantes de esta familia.» Encontramos a los chicos con muchísimo miedo y nos pedían que no les hagamos daño » fue la primera frase del conocido profesional de la justicia.
Además «nos dimos con una situación lamentable, los integrantes de la familia en muy muy malas condiciones de higiene y de salud además con ciertas alteraciones sicológicas por lo que pudimos ver en primera instancia y se dió participación a todas las áreas involucradas tanto de salud y justicia priorizando la salud y el estado sicológico de ellos. Encontramos al hombre de la familia en una habitación que estaba trabada con un lavarropas y otros elementos».
«El trabajó concluyó con llevar a los integrantes de la familia al hospital para que sean controlados por personal de salud de manera inmediata ya que ellos están muy mal y necesitan atención y contención y luego seguramente serán llevados al albergue municipal ya que la vivienda no tiene luz ni agua y está en condiciones deplorables. Es un caso muy complejo que nos duele ver más aún en los chicos de la familia» concluyó el fiscal.
Sobre esta causa una mujer de 54 años de origen árabe quedó detenida .
La familia está integrada por 4 personas entre ellos una mujer de 54 años ( detenida) un hombre de 60 años , un chico de 16 años y una señorita de 21 años.