El músico fue despedido en el Centro Recreativo de La Banda, donde cientos de fanáticos se acercaron a dejarle flores y entonar sus canciones más famosas.
Huguito Flores tuvo una despedida multitudinaria en Santiago del Estero. Sus seguidores se acercaron a darle el último adiós al Centro Recreativo de La Banda, donde fue velado a cajón abierto, y luego se dirigieron hacia el cementerio para sepultar a Carina, la esposa del artista que también fue víctima del trágico choque. Lo que nadie se esperaba es que el referente de la guaracha no fuera enterrado junto a ella el mismo día.
En las últimas horas, se conoció que su cuerpo será trasladado a Ituzaingó, Buenos Aires, para que otros seres queridos también tengan la posibilidad de verlo por última vez. El domingo volvería a su provincia natal, donde finalmente descansará en un lugar privado ubicado sobre la Ruta 11, junto a la tumba del amor de su vida.
Según informó El Liberal, la autopsia determinó que Huguito Flores sufrió “traumatismo cerrado en el área del tórax y el abdomen, con fractura de todas las costillas del lado izquierdo, ruptura del riñón izquierdo. Laceración del hígado y fractura en la cadera izquierda”.
Huguito Flores murió este jueves 21 de septiembre a la madrugada en un accidente. Tenía 57 años y se trasladaba a Buenos Aires para cumplir con una presentación en José C. Paz por el Día de la Primavera. Ilusionado por la convocatoria, grabó un video invitando a todos los vecinos y lo publicó minutos antes de que la Suran en la que viajaba se estrellara contra un Fiat en la Ruta 34, a la altura de Garza.
El material, que publicó en su cuenta de Instagram, se viralizó rápidamente tras conocerse la triste noticia. “Hola, qué tal amigos de José C. Paz y zonas aledañas. Los invito este 21 de septiembre a festejar la primavera 100 % sin alcohol. Invita la Municipalidad del señor Mario Ishii. Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas. Los espero. Huguito Flores, El Súper, mi vida”, pronunció.
En el choque también murieron su esposa y cuñado, mientras que su hija fue trasladada a un centro médico zonal, donde pelea por su vida. En las redes pidieron una cadena de oración por la nena, que sufrió traumatismos por el impacto.