Autoridades departamentales y judiciales reafirmaron el compromiso.
Buscando mejorar el servicio de salud y seguridad en el departamento Chamical la intendente Dora Rodríguez, antes de un encuentro con autoridades del Tribunal Superior de Justicia encabezado por su Presidente, Claudio Nicolás Saúl, recibió a un equipo técnico para avanzar en temas relacionados con la Función Judicial como desde Salud Pública.
En el predio del Hospital Zonal «Luis Agote», la jefa comunal, junto al director del nosocomio, Pablo Maidana, al secretario de Obras Arquitectónicas, Eduardo Arias y un equipo técnico del TSJ, constataron el estado del espacio en donde funciona actualmente la morgue.
«Son elementos ya obsoletos, con un diseño de más 40 años, se hace necesario actualizar el servicio», expresaron las autoridades.
En relación a esta gran demanda y a la actividad de los Médicos Forenses de la circunscripción, la intendente anunció que, dentro de poco «vamos a iniciar la construcción de la nueva morgue en la Tercer Circunscripción Judicial de Chamical, mediante una mecánica mixta de gestión, donde el Tribunal Superior de Justicia y el Municipio trabajarán de forma conjunta en materiales y mano de obra».
Este compromiso asumido entre la intendente Dora Rodríguez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl mancomunadamente con el Gobierno Provincial se concretará en los próximos meses.
Según lo dado a conocer por las autoridades, la nueva morgue se construirá en el predio del Hospital Agote y contará con los espacios y elementos de trabajo necesarios para el desarrollo de este servicio esencial, estableciendo así los protocolos sanitarios que rigen en la actualidad.