El último sondeo de CB Consultora muestra la pérdida de apoyo popular del Presidente en 14 de las 24 provincias argentinas. De las jurisdicciones del país donde es mejor visto, Milei perdió terreno en San Luis, La Rioja, Corrientes, Salta y Neuquén.

El presidente de la Nación, Javier Milei, sigue sufriendo una merma en su imagen positiva, al compás del brutal ajuste que realiza sobre la economía de los argentinos. Así lo demuestra la más reciente encuesta de la consultora CB, que además de elaborar un ranking de gobernadores e intendentes a nivel federal, también mide mes a mes la percepción que la gente tiene del mandatario y que en esta ocasión determina que su apoyo cayó en 14 de las 24 provincias del país.
Efectivamente, respecto de la edición anterior del sondeo, el Presidente sufrió una merma en su imagen positiva en la mayoría de los distritos, aunque mantiene una alta adhesión en Córdoba y Mendoza, las provincias que más lo apoyan.

Provincias que apoyan a Milei
De las jurisdicciones del país donde es mejor visto, Milei perdió terreno en San Luis, La Rioja, Corrientes, Salta y Neuquén; las provincias donde genera más rechazo siguen siendo Santiago del Estero y Buenos Aires. Y hablando de Buenos Aires, la ciudad homónima, donde gobierna su aliado Jorge Macri, sigue estando partida al respecto, ya que Milei tiene allí una percepción positiva del 48,3% y una negativa casi igual, del 47,4%.
Provincias que rechazan a Milei
En este contexto, el enfrentamiento con el Presidente puede resultar riesgoso para algunos gobernadores, pero para otros puede dar réditos en términos de imagen. Es ciertamente el caso de Ignacio Torres, de Chubut, quien quedó ubicado en segundo lugar en el sondeo, sólo por detrás de Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.