La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del juez Raúl Gustavo Díaz, quien llevó adelante audiencia en su instancia de testimoniales contra Jorge Adrián Palacio por la supuesta autoría del delito de lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género en flagrancia.
El hecho que se imputa ocurrió el lunes 29 de julio de 2024 alrededor de las 21:45, cuando el acusado y su ex pareja circulaban en un automóvil por la avenida 2 de abril en dirección sur a norte.
Según la investigación, durante el trayecto ambos comenzaron a discutir, momento en el que, el acusado habría golpeado con sus puños en el rostro a la mujer. Todo esto ocurrió en presencia de la hija menor de edad de ambos. En ese momento, la víctima, por temor a recibir más agresiones, decidió arrojarse del vehículo en movimiento, hecho que fue advertido por transeúntes en la zona, quienes alertaron a la policía.
El personal policial se presentó rápidamente en el lugar, encontrando a la víctima en estado de conmoción y con dolor en sus piernas. Simultáneamente, el acusado detuvo el automóvil a pocos metros del sitio. Ante la situación, se solicitó la intervención del servicio de emergencias médicas 107 para atender las lesiones de la víctima.
El acusado fue aprehendido en el lugar por personal policial y trasladado a la alcaidía en calidad de detenido. Durante el período de instrucción, se abstuvo de declarar, y la jueza de instrucción rechazó un pedido de excarcelación formulado por la defensa.
La justicia busca garantizar los derechos de la víctima y avanzar hacia una resolución del proceso.