Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Continúa el juicio por el femicidio de Susana Romero en los tribunales locales
Actualidad

Continúa el juicio por el femicidio de Susana Romero en los tribunales locales

30 de marzo de 20263 Mins Read92 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
juicio tribunal 1 27 03 26
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja, en tribunal presidido por la Dra. Sara López Douglas, con la integración de los vocales jueces Dres. Edith Agüero y Gustavo Díaz; avanzan con el juicio que investiga las responsabilidades penales en un hecho calificado como homicidio agravado por alevosía y por razones de género.

En la audiencia estuvieron los representantes del Ministerio Público Fiscal Dres. Rafael López y José Oliveros Icazzati, mientras que la defensa del imputado J. A. T. P. está a cargo del Dr. Santiago Ríos y la Dra. Mariangel Arroyo Corzo. Durante la jornada, el debate incorporó los testimonios de funcionarios policiales que participaron en las primeras diligencias investigativas, quienes brindaron detalles relevantes sobre la escena del hecho y los elementos recolectados.

El primero de los testigos, integrante de la División Homicidios y responsable de la instrucción inicial, relató que al arribar al domicilio ya se encontraba personal policial resguardando el lugar, a la espera de Policía Técnica Judicial. Indicó que el cuerpo de la víctima fue hallado en el sector posterior del inmueble, oculto entre troncos y prendas de vestir. Tras el hallazgo, intervino la médica forense, quien realizó las primeras pericias.

Asimismo, detalló que, una vez trasladado el cuerpo, se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos una zapatilla atribuida a la víctima, un bloque con manchas hemáticas y un cuchillo sin mango con rastros de sangre. También señaló que en el interior de la vivienda el piso se encontraba mojado, lo que podría indicar una maniobra de limpieza, aunque persistían manchas de sangre en distintos sectores, las cuales fueron debidamente documentadas.

Por su parte, la segunda testigo, oficial ayudante de la División Homicidios que se desempeñó como secretaria de la causa, manifestó que al constituirse en el lugar constataron la presencia de un cuerpo con múltiples heridas de arma blanca en la zona del torso y los brazos. Asimismo, explicó que, por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, medida fundamental para determinar las causas del fallecimiento.

El hecho investigado

Según la acusación, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2022, cuando el imputado habría contactado a la víctima a través de la red social Facebook con el fin de contratar un servicio. Tras encontrarse en horas de la madrugada, ambos se dirigieron al domicilio del acusado, donde se habría originado una discusión vinculada al costo del servicio, en ese contexto el imputado habría atacado a la víctima, causándole un traumatismo craneoencefálico que derivó en su fallecimiento.

femicidio judiciales La Rioja Susana Romero
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTrump amenaza con “apoderarse del petróleo de Irán” y empuja los precios del crudo al alza
Next Article Mercedes Sosa suena en Proyecto Fin del Mundo, la nueva película de Ryan Gosling

Artículos Relacionados

Actualidad

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026
Actualidad

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026
Nacionales

Sobreseyeron a familiares de Pablo Toviggino en una causa ligada a la AFA

8 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026

A menos de un mes de la llegada del Pontífice, un relevamiento nacional midió la…

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026

Ravier apuntó contra el kirchnerismo: “Quiere romper el modelo, pero la gente ya eligió otra cosa”

8 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.