Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Continúa la ruptura del Inesismo: renunció Norma Farjado
Locales

Continúa la ruptura del Inesismo: renunció Norma Farjado

4 de mayo de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
03 05 202221 18
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el transcurso del día de ayer, martes 3 de mayo, se dio a conocer la renuncia de Norma Farjado, quien era subsecretaria de Asuntos Institucionales, y la que reemplazaría al radical Enrique Balmaceda, si hipotéticamente, es destituido del Concejo Deliberante en el marco del juicio político que se le lleva adelante. Por su parte la intendenta Inés Brizuela y Doria aceptó su renuncia.

Como ya se venía anunciando, la ruptura de Tere Luna con el inesismo y el radicalismo no tiene retorno. Este lunes lo dejó claro la propia diputada provincial que cargó con un mensaje subliminal dirigido a la UCR, que conduce la intendenta, por su posición para con el edil radical Enrique Balmaceda, procesado por abuso sexual al cual el municipio sostiene en el Concejo Deliberante.

Asimismo, el día lunes 2 de mayo, cuando el edil Enrique Balmaceda iba a declarar y no lo hizo por falta de quórum, la concejal Viviana Díaz dio su palabra y expresó que “la política no puede justificar todo no podemos seguir sosteniendo a un concejal que es abusador, no existe ningún motivo”. También expresó que “queremos que se dé claridad sobre un hecho que ya está determinado, acá hay un dictamen de acusación respaldado por un dictamen judicial donde la justicia lo que hace es determinar un autoprocesamiento con prisión preventiva para el concejal Balmaceda”.

Cabe recordar que el concejal Enrique Balmaceda está denunciado por una joven militante del partido Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical. Denunciado publica y legalmente por supuesto abuso sexual e intento de violación. El testimonio fue compartido masivamente en redes sociales y recibió un amplio repudio de referentes del movimiento feminista que reclaman el juicio político y la destitución del edil.

El hecho que motivó la denuncia tuvo lugar el día 23 de enero de 2020, luego de una “salida” que realizaron con otros integrantes del partido al bar Antares, donde el concejal invitó a la joven a tomar cervezas en un departamento del complejo Altos de Saavedra.

El pasado jueves 21 de abril declaró en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores y antes de ingresar dijo, “Estoy completamente seguro y no tengo nada que ocultar. Vengo a dar la cara porque tengo todas las pruebas”.

Aun así, el juicio político sigue a la espera de quórum para que el acusado declare y se sepa con claridad que pasará con su causa.

Ante lo acontecido en @ConcejoLaRioja y la defensa a ultranza del bloque Juntos por La Rioja a un concejal PROCESADO por un delito GRAVISIMO en contra de una mujer; conformando el Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Trabajo Social de la Pcia. (sigue)

— Norma Fajardo (@NORMAFLR) May 3, 2022
473bc1a0 6a45 40a6 8452 68c9834578c4
Continúa la ruptura del Inesismo: renunció Norma Farjado - En el transcurso del día de ayer, martes 3 de mayo, se dio a conocer la renuncia de Norma Farjado, quien era subsecretaria de Asuntos Institucionales, y la que reemplazaría al radical Enrique Balmaceda, si hipotéticamente, es destituido del Concejo Deliberante en el marco del juicio político que se le lleva adelante. Por su parte la intendenta Inés Brizuela y Doria aceptó su renuncia.
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRicardo Quintela dio inicio al stand de La Rioja en la Feria Internacional del Libro
Next Article Amnistía de Argentina advierte sobre la posible anulación del aborto en EEUU: «inadmisible»

Artículos Relacionados

Actualidad

Cruzar el semáforo en rojo ya costó más de 100 actas y multas de hasta $213.900 en Capital

23 de septiembre de 2026
Actualidad

Falleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026
Actualidad

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Cruzar el semáforo en rojo ya costó más de 100 actas y multas de hasta $213.900 en Capital

23 de septiembre de 2026

El Municipio intensificó los operativos de control en esquinas críticas con registros audiovisuales. La medida…

Falleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026

Despliegan un operativo rescate en Olta: una persona cayó a un precipicio cerca del Dique

23 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.