Será los días 20, 21 y 22 de diciembre. Participarán la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos.
La organización barrial Tupac Amaru, el Frente Milagro Sala y otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos convocaron este viernes a un acampe en Plaza de Mayo los días 20, 21 y 22 de diciembre bajo el lema «por una navidad sin presas ni presos políticos en nuestra Argentina» para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala, presa desde enero de 2016.
«Decidimos una medida de fuerza para la semana que viene. Creemos que esta situación de persecución tiene una salida política, que es el indulto, y esa salida política la tiene el Presidente«, indicó Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, en una conferencia de prensa realizada este viernes, luego de que la Corte Suprema ratificara la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.
«Tiene que indultar a Milagro antes de las Fiestas. Tiene que tener una actitud de carácter y tiene que cumplir con el mandato que le dimos todos los que estamos acá, que resistimos durante los cuatro años del macrismo, y que posibilitamos de alguna manera que este Gobierno pueda acceder al poder», reclamó Garfagnini al Presidente.
Sin embargo, Alberto Fernández no tiene la potestad de indultar a Milagro Sala en este caso, ya que los delitos por los que fue condenada no son delitos federales. Al tratarse de delitos que fueron juzgados por la justicia provincial de Jujuy, quien tiene la potestad de indultarla es el gobernador Gerardo Morales.
Fuente: C5N