Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Copa América 2024: impulsan amparos para garantizar la televisación gratuita de los partidos de la Scaloneta
Deportes

Copa América 2024: impulsan amparos para garantizar la televisación gratuita de los partidos de la Scaloneta

20 de mayo de 2024Updated:20 de mayo de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
scaloneta
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Argentina, defensor del título alcanzado en Brasil 2021, debutará en la Copa América el jueves 20 de junio enfrentando a Canadá, en la ciudad de Atlanta.

El abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, promoverá “amparos colectivos” para garantizar la televisación gratuita por parte del Gobierno nacional de los encuentros que el seleccionado argentino de fútbol sostendrá próximamente en la Copa América Estados Unidos 2024, a jugarse entre junio y julio venidero.

De Paul y Lo Celso modelan la nueva camiseta de la Selección.

Por tal motivo, el letrado solicitó en las últimas horas un informe al Ministerio de Interior para que se garantice “en las distintas localidades del país” la emisión en directo por TV de los partidos que el equipo del DT Lionel Scaloni animará por el certamen continental, que empezará el jueves 20 del mes próximo.

La solicitud se funda en la vigente Ley 25.342 del año 2000, más precisamente en los considerandos de los artículos 1, 2 y 3 que postula la televisación “de manera directa en todo el territorio nacional, a través de una emisora de TV abierta por localidad”.

“La legislación está vigente desde el 2000 y no puede incumplirse lo que es Ley desde hace 24 años”, expresó Gil Domínguez, de 56 años y que colaboró en el armado de la norma con la Cámara de Diputados para que ese proyecto tuviera sanción, a principios de siglo.

“El Estado Argentino tiene que adoptar los mecanismos pertinentes para que los partidos de la Selección Argentina se vean en todo el país por la TV Pública” reclamó el abogado en diálogo con Somos Télam.

La solicitud de Gil Domínguez se enmarca en el hecho puntual de considerar los cotejos oficiales del representativo albiceleste como “bienes culturales indivisibles con derecho de incidencia colectiva en general” como establece el artículo 43 de la Constitución Nacional.

En principio, las Asociaciones Deportivas (en este caso, la Conmebol) y los titulares de encuentros de fútbol del seleccionado argentino deberán “comercializar derechos de modo tal que se garantice la trasmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional” (artículo 1), con una “emisora de TV abierta por localidad” (artículo 2), en caso de “Campeonato Mundial, Copa América o Juegos Olímpicos (artículo 3)”

Las empresas poseedoras de derechos para televisación son TyC Sports y DSports que delegarán a Telefé la responsabilidad de emitir el torneo pero “solamente en nueve provincias”, según reflejó Gil Domínguez.

“El problema, claramente, no es de las empresas ni de Telefé en este caso”, analizó el profesional, que también sostuvo que la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual (26.522, 2009) reafirma “el derecho universal de acceder a los contenidos informativos considerados de interés relevante y de acontecimientos deportivos”.

“El Gobierno, bajo ningún punto de vista, puede privatizar este mercado de la televisación de los partidos del Seleccionado Argentino”, exigió Gil Domínguez.

Argentina, defensor del título alcanzado en Brasil 2021, debutará en la Copa América el jueves 20 de junio enfrentando a Canadá, en la ciudad de Atlanta, en partido correspondiente al grupo A. Luego se medirá con Chile el martes 25 en East Rutherford, Nueva Jersey, y con Perú el sábado 29 en Miami. (ST)

Copa América Estados Unidos 2024 fútbol selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBoca se lo dio vuelta a Central Córdoba y consiguió su primer triunfo
Next Article GH: Zoe quedó afuera de la casa por la visita de su madre Aixa

Artículos Relacionados

Deportes

Los Pumitas consiguieron la medalla de bronce en el Mundial

19 de julio de 2025
Deportes

Gstaad: Cerúndolo le ganó al peruano Buse e irá en busca de su segundo título ATP

19 de julio de 2025
Deportes

Copa América Femenina 2025: Argentina venció 2-1 a Chile y lidera la Zona A

19 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Bolsonaro afirmó que la Justicia de Brasil lo condenó a partir de las críticas de Trump a la gestión Lula

19 de julio de 2025

Llamó “dictador” al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El ex presidente de…

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

19 de julio de 2025

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

19 de julio de 2025

Nicolás Pino analizó la reunión del campo con Javier Milei y anticipó un posible anuncio: «No me cabe duda de que algo va a decir»

19 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.