Los bomberos voluntarios en Córdoba intentaron terminar de contener el siniestro en conjunto con el personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Los incendios en la zona de La Calera en Córdoba aún siguen activos, pero con menos intensidad que las semanas anteriores, ya que hay 60 brigadistas trabajando en la zona para poder apaciguar los focos.
Además, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que casi no quedan focos activos de incendio en la provincia, aunque ayer los bomberos voluntarios intentaron terminar de contener el siniestro en conjunto con el personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Asimismo, la zona continúa con perímetros inestables y por ese motivo habrá guardia de cenizas durante unas horas, ya que desde el organismo reiteran que el riesgo de incendios en la provincia es Extremo y que incluso se obligó a las autoridades a cortar la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Por otro lado, desde el gobierno de Córdoba, explicaron que el clima es peligroso dado que ayuda al avance del fuego, debido a la baja humedad y los fuertes vientos que por la tarde rotaran hacia el sector sur. También indicaron que las ráfagas tendrán intensidades de hasta 75 km/h, de acuerdo al pronóstico.
Por último, se solicita que ante la presencia de columnas de humo, los usuarios deben comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.