Lo planteó una directora tras la queja de los padres del colegio Alicia Moreau de Justo, donde un chico de primer año apuntó a otro con un revólver.
Un menor de 12 años -de primer año de la secundaria- le apuntó con un revólver a otro chico de tercero el pasado miércoles en la escuela Alicia Moreau de Justo, en el barrio cordobés Los Gigantes.
Este lunes, los padres se reunieron en el establecimiento educativo para reclamar medidas de seguridad, ante lo que la directora de la escuela sugirió que los alumnos asistan con bolsas de plástico en lugar de mochilas, para poder detectar si van armados.
Los padres tuvieron una reunión con la directora y piden otra, ya que no están satisfechos con las medidas de seguridad del lugar.
En ese marco, Patricia, una de las madres de los compañeros del menor que asistió armado al colegio, comentó lo sucedido: «Aparentemente el miércoles a la salida del colegio este chico de primer año le apuntó con un arma a uno de tercero; no sabemos el motivo, no sabemos si había un problema, pero la cuestión es que le apuntó con el arma», comenzó su relato.
Y siguió: «Algunas personas dicen que hubo vecinos que lo vieron y que le gritaban al chico que baje el arma».
«Mi hija pudo ver el arma el día anterior a esto, cuando el chico la tenía en la mochila y la mostraba; inclusive hay fotos del chico posando con el arma», aseguró.
Además, advirtió que son muchos padres que no quieren llevar más a los chicos o que quieren cambiarlos de colegio, o bien que no asistan hasta que no haya una solución.
Se quejó también de la respuesta de la directiva: «La directora dice que las faltas van a seguir corriendo y la solución que nos daba era que los chicos no vinieran con mochila, sino con una bolsa de plástico transparente, como si fuera una solución».
En esa línea, Vanina Fossati, la directora de la institución, confirmó dar esa recomendación y aseguró que nadie denunció cuando vio el arma dentro del colegio, e informó que las autoridades educativas tomaron conocimiento del hecho luego del miércoles, el día del altercado.
El Ministerio de Educación de la provincia ya tomó conocimiento del hecho e interviene en el asunto.
Fuente: Cadena 3