El Millonario logró abrir el marcador con un cabezazo de Sebastián Driussi luego de un centro de Gonzalo Montiel. Sin embargo, antes del descanso Huracán consiguió la igualdad a través de un penal ejecutado por Jordy Caicedo.
El encuentro tuvo momentos de intensidad y también algunas polémicas arbitrales. River contó con dos penales a favor: el primero fue ejecutado por Juan Fernando Quintero, quien había ingresado desde el banco, pero su remate fue contenido por Hernán Galíndez. Más tarde, Gonzalo Montiel se hizo cargo del segundo penal tras una mano en la barrera sancionada por el VAR y logró convertir.
En el tramo final del partido, Huracán tuvo la chance de empatar, aunque Lucas Blondel remató por encima del travesaño. Con este resultado, River Plate sumó tres puntos que lo ubican en el quinto puesto del Grupo B con 14 unidades.
Coudet destacó la intención de juego
En conferencia de prensa, el entrenador se mostró conforme con el desempeño del equipo en su primer partido al frente del plantel y valoró la propuesta futbolística.
“Me gustó por la intención siempre de jugar y sacar limpia la pelota. En el análisis rápido fuimos justos ganadores. En cuanto a situaciones y generación de juego, hay que seguir trabajando, pero en lo personal he visto muchas cosas buenas para repetir, y siempre hay cosas buenas para mejorar”.
El técnico también remarcó que, a pesar de las dificultades propias del contexto, el equipo sostuvo la idea de juego durante todo el encuentro.
La explicación sobre los penales
Uno de los momentos llamativos del partido fue la ejecución de los penales. Primero lo pateó Juan Fernando Quintero tras ingresar desde el banco y falló su remate, mientras que en el segundo intento el encargado fue Gonzalo Montiel.
Sobre esta situación, Coudet aclaró que no fue una decisión suya y explicó cómo se resolvió dentro del campo.
“No designo pateador, Cache (Montiel) era el encargado pero los momentos dentro del campo lo deciden ellos. Quiero aclarar que no tomé la decisión, los jugadores deciden. Sí tuve la intención que se hiciera el cambio antes (el ingreso de Quintero), pero los momentos son cómo se sienten y tomaron la decisión de que pateara Juanfer y luego Cache. Ellos ven el momento y eso habla también del compañerismo, porque Juan podría pensar en la revancha o ser egoísta y dijo ‘tomá, patealo vos’”.
Un debut exigente en Parque Patricios
El entrenador también hizo referencia a lo que significó su estreno en un escenario complicado como el estadio de Huracán, apenas una semana después de haber sido presentado oficialmente.
“No es una cancha ni rival fácil, pase lo que pase sostener la idea y la forma. Es un grupo muy sano, trabajador, que tiene ganas de revertir la situación, sabe que soy bastante exigente día a día y ha respondido muy bien”.
Además, reconoció la intensidad de los primeros días de trabajo junto al plantel.
“La semana fue una cagada a palo importante, para hablar mal y pronto, pero estoy con mucha energía. No me voy a cansar, tenemos nueve días por delante hasta que venga el parate y no podemos relajarnos”.
El proceso que recién comienza
Coudet también analizó el funcionamiento del equipo y dejó en claro que el proceso recién empieza, aunque destacó el potencial del plantel.
“Tenemos muy buenos jugadores, hay que ir creciendo en el tiempo, fue una semana muy agitada, va todo muy rápido, en mi cabeza parece que estoy hace un mes y recién hace una semana, vamos a intentar de seguir mejorando, no es fácil, es tiempo y trabajo”.
En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos será recuperar la confianza de los hinchas y consolidar una idea de juego basada en la posesión y la dinámica.
La situación física de Driussi
Otro de los temas abordados por el entrenador fue la salida de Sebastián Driussi en el entretiempo. El delantero, autor del primer gol del partido, fue reemplazado por molestias físicas.
Coudet explicó que el jugador arrastra una dolencia que ya venía presentando.
“Viene con una pubalgia y siente dolor, pregunté y es más sobre ese tema que una lesión muscular, el doctor me pasó eso, aparentemente muscular no es nada, sino el tema del pubis, a veces molesta de más y te impide hacer cosas”.
Otras frases destacadas del entrenador
Durante la conferencia de prensa, el técnico dejó además otras definiciones sobre el partido, el plantel y su regreso al fútbol argentino.
“A pesar de errar el penal seguimos con la misma intención, Galíndez ha tenido una gran actuación para que el resultado sea un poco apretado“.
“Todos protestábamos, pero qué sé yo, ni la vi, cuando te cobran penal en contra protestás. Siempre tratando de no pasarme, hace muchísimo tiempo que no me echan, que es algo que he mejorado bastante, pero protestar protestamos todos los entrenadores”.
“A Kendry lo vi muy bien del juego y actitud. Tenemos jugadores de buen pie pero necesitamos que sean físicos, quiero recuperar un poco el juego”.
“Fue una semana muy agitada, va todo muy rápido, en mi cabeza parece que estoy hace un mes y recién hace una semana. Vamos a intentar de seguir mejorando, no es fácil, es tiempo y trabajo”.
“Es un grupo muy sano, trabajador, que tiene ganas de revertir la situación, sabe que soy bastante exigente día a día y ha respondido muy bien. Hay que tratar de acompañar, es un buen triunfo. El domingo tenemos que repetir muchas cosas, ojalá volver a ganar en casa con nuestra gente, tratando de hacer que el hincha recupere la confianza en este equipo. Yo estoy con mucha confianza que así va a ser, hay que trabajar”.
“Del fútbol argentino uno nunca se va, no me perdí una fecha desde que he salido de acá. Me gusta hacer silencio porque hay otra gente trabajando y no me gusta opinar desde afuera. Me he vuelto más planta, estoy fuera de las redes sociales, porque me parece que eso a uno lo hace más natural, y te hace estar sin prejuicio de nada. Lo único que tenía era TikTok y lo borré en el avión cuando subí para venir acá. No me entero más de nada. Busco respetar a los jugadores, a ustedes (periodistas) y los lugares. Conozco muy bien el fútbol argentino, sé cómo juegan los equipos y los jugadores, soy medio enfermito. Es una burbuja para mí el fútbol y lo que me sostiene, me gusta mucho. Soy bastante pesado y trato de mejorar a los jugadores, ese es el objetivo”.
River Plate volverá a jugar en la próxima jornada del Torneo Apertura cuando reciba a Sarmiento de Junín el domingo a las 19:45. Por su parte, Huracán visitará a Aldosivi el lunes a las 15.30.
