Ibrahima Konaté y Raphaël Varane manifestaron un leve resfrío. Si bien su situación no es de peligro, el cuerpo técnico monitoreará de cerca su salud para protegerlos de cara al duelo con Argentina.
Francia continúa acumulando futbolistas enfermos a horas del cruce contra Argentina por la final del Mundial Qatar 2022: Ibrahima Konaté y Raphaël Varane están resfriados y levantan las sospechas por nuevos posibles contagios del virus del Camello.
De esta forma, podrían ser ya cinco afectados con esta enfermedad, sumándose a los ya contagiados Kingsley Coman, Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot.
De acuerdo con lo publicado por medios franceses, los futbolistas presentan solo un resfriado. Si bien no fueron diagnosticados oficialmente con el virus que tiene similitudes con el Covid-19, serán evaluados por el cuerpo técnico para resguardarlos pensando en el partido del domingo.
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe.
Qué es el virus del camello
Su denominación científica es MERS o síndrome respiratorio de Oriente Medio y fue descubierto en Arabia Saudita en el año 2012. Es producido por un coronavirus.
Su nombre popular es derivado de los animales porque el virus proviene justamente de ellos y contagian directa e indirectamente a los humanos.
Síntomas del virus del camello
- Fiebre
- Tos
- Diarrea
- Vómitos
- Cuadro gripal
- Dificultad para respirar
Fuente: C5N
