El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Andrés Informó que la cantidad de inscriptos en la Universidad Nacional de La Rioja aumentó un 10,5% respecto de 2025.
En esa línea, el funcionario sostuvo que “más allá de la situación económica que atraviesa el país y la provincia y el sistema universitario, estamos con números que reflejan que la Universidad Pública es la opción más elegida”.
“Estamos por encima de los 11.000 inscriptos de 2025. Ahora van 12.160 inscripciones entre Capital e Interior. 10.400 en Capital y son 1.760 en las sedes del interior”, dijo Vera.
A su vez indicó que “las carreras más elegidas en Salud siguen siendo Medicina con 1.150 aspirantes pese a que tiene un cupo. Luego en orden siguen Enfermería y Odontología”.
Sobre Sociales, recalcó que «primero está Abogacía, después Contador Pública y Criminalística. En Exactas la más elegida es Ing. en Sistemas y luego Bioquímica. En Humanas hay 1.496 registros».
Se triplicó la cantidad de inscriptos en Ingeniería en Minas: “en Ingeniería de Minas hay 111 registros, venía en un orden de 35 o 40 aspirantes. La Universidad hizo un gran esfuerzo para mostrar su oferta académica y la Sede de Capital creemos que el desarrollo y auge del tema minero viene como producción del futuro”.
