Se trata del crimen que sufrió el joven de tan solo 12 años en Vichigasta que fue asesinado de una puñalada en su casa. Hay 2 detenidos y se prevé que próximamente el caso se pueda esclarecer.
Este domingo, La Rioja y la localidad de Vichigasta se vieron conmocionados por el asesinato de Emir, un joven de 12 año que fue encontrado sin vida en el interior de su casa, ubicada en el barrio San Pablo, con una puñalada en el cuello.
Julio Varas, Periodista de Nonogasta, una localidad cercana a donde sucedieron los hechos, comentó en una emisora local que “Ayer se declaró el secreto de sumario y no se pudo acceder a mucha información” aun así aseguró que el caso próximamente será esclarecido.
Según Varas “Hubo un importante avance en estos días y el hecho estaría casi esclarecido”. Cabe señalar que en una primera instancia la hipótesis se trataba de un hecho de inseguridad, pero se descartó y la causa dio un giro inesperado.
Varas comentó que la policía realizó una serie de indagatorias y pudo dar con el arma blanca con la que se habría cometido el delito. Además se procedió con la indagatoria de 8 sospechosos de los cuales 2 se encuentran detenidos.
“Con estas pruebas más las testimoniales el caso quedaría esclarecido”, afirmó el periodista y detalló que de los 2 detenidos, uno es una femenina que tendría vínculo familiar con la victima mientras que el otro detenido es un masculino allegado al joven asesinado.
“Próximamente se dará a conocer el parte policial y la posibilidad de que la jueza interviniente en la causa brinde datos certeros sobre este caso”, explicó Varas.