Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Crimen de Morena: los dos detenidos habían sido beneficiados por la Justicia
Sociedad

Crimen de Morena: los dos detenidos habían sido beneficiados por la Justicia

10 de agosto de 2023Updated:10 de agosto de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
detenidos cubiertos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Es que los hermanos habían sido condenados por robo de vehículos y otros delitos. Uno de ellos incluso arrastraba una pena anterior y la Cámara Nacional de Casación Penal le alivió la acusación. Sobre el otro, no se había tenido en cuenta un antecedente a la hora de hacer el pacto con la defensa.

Miguel y Darío Humberto Madariaga, los hermanos detenidos por el crimen de Morena, la nena de 11 años que iba al colegio en Lanús y fue atacada por motochorros, ya habían recibido condenas por hechos anteriores y fueron beneficiados por la Justicia.

Ambos recibieron una pena a tres años por el Tribunal Oral Criminal 30 por robo de vehículo en la vía pública. En el mismo veredicto, fueron condenados junto con Jorge Amado y Abraham Quinteros.

Según pudo averiguar NA, a Darío Humberto se le había fijado la pena de tres años pero a Miguel de 4 años y seis meses, pues arrastraba un antecedente de una pena en suspenso del Tribunal Oral Criminal 25.

La condena de los hermanos Madariaga fue homologada por el Tribunal ya que los hermanos habían hecho un pacto con la fiscalía en un juicio abreviado de tres años de prisión efectiva.

Vale destacar que a Darío Humberto, en octubre del año pasado la Cámara Nacional de Casación Penal lo benefició al aliviar su acusación, entendiendo que el robo en poblado y en banda no existió y la caratuló como robo simple. Envió al Tribunal 30 el expediente para que imponga nueva pena y cuando se notificó al imputado para avanzar, nunca se presentó y fue declarado rebelde. Por eso tenía pedido de captura.

A Miguel en el último antecedente se le había impuesto una pena de tres años de prisión también efectiva pero como tenía antecedentes de una pena en suspenso impuesta por el Tribunal 25, la condena unificada por aquellos fue en total de cuatro años y seis meses.

En el proceso, se detectó que había un antecedente judicial que no había sido tenido en cuenta del juzgado correccional de Lomas de Zamora. Sobre ello, la defensa y la fiscalía vuelven a pactar y ante el Tribunal piden mantener esa condena de cuatro años y seis meses, y cuando se lo quiso notificar a Miguel Madariaga, éste nunca se presentó y por eso fue declarado rebelde con el pedido de captura correspondiente.

Los hermanos Madariaga, en medio de ese proceso judicial, ya habían alcanzado la libertad condicional y por eso estaban en libertad. No obstante, sobre los dos pesaba un pedido de captura del Tribunal 30 porque nunca se presentaron a derecho para ser notificados de las condenas respectivas.

Fuente: NA

buenos aires crimen Darío Humberto Madariaga detenidos judiciales Lanús Miguel Madariaga Morena
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQué determinó la autopsia al cuerpo de la nena asesinada en Lanús
Next Article Habló la mamá de Chano tras el procesamiento por abuso sexual

Artículos Relacionados

Sociedad

Detuvieron al ex manager de Callejero Fino por amenazas al artista

18 de septiembre de 2026
Sociedad

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

18 de septiembre de 2026
Actualidad

Horror en el barrio 88 Viviendas: arrojó a su pareja desde un primer piso, se tiró después y terminó detenido

18 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

En medio de la tensión con Milei, Bullrich subió un video con la canción de Lali: la reacción del Presidente

18 de septiembre de 2026

El mandatario consideró que es «una tontería» politizar el arte. Javier Milei se refirió al…

Detuvieron al ex manager de Callejero Fino por amenazas al artista

18 de septiembre de 2026

La irónica respuesta de Villarruel a Martín Menem con un meme de Maradona tras sus críticas

18 de septiembre de 2026

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

18 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.