La Policía bonaerense arrestó a un hombre, que sería el autor del robo del automóvil en el que se trasladaron los delincuentes.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un tercer sospechoso que habría participado en el robo al interno de la línea 62 que terminó con el asesinato del chofer Daniel Barrientos, durante la madrugada del lunes en Virrey del Pino, La Matanza.
«Es el cuarto investigado, el tercero de los detenidos en la investigación. Tiene que ver con el hombre que robó el Fiat Siena, que estaba esperando a los delincuentes a 50 metros del lugar donde abordaron el colectivo de la línea 620», detalló el periodista de C5N Diego Gabriele.
«Lo que van a intentar determinar es si robó el auto, pero además si tuvo participación en el robo y asesinato de Daniel Barrientos. Es difícil que ambos hechos no estén asociados. Sin embargo, puede ser un ladrón que entregó el auto o es parte de la banda y no participó», explicó el periodista especializado en policiales de Conflictos de Intereses.
«A las seis horas del hecho, ya sabían dónde había sido robado el auto: el 25 de marzo en el Conurbano. Una de las puntas de la investigación era el Siena», expuso Gabriele acerca del procedimiento policial que terminó con el tercer detenido de la causa.
Los detenidos en la causa por el crimen de Daniel Barrientos
La investigación por el asesinato del chofer Daniel Barrientos es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza, que está a cargo de Gastón Duplaa, y por el momento ordenó la detención de tres sospechosos: Alex Barone (19 años), Gabriel Barone (24) y un tercer arrestado del que no trascendió la identidad.