El elenco inglés anunció en sus redes sociales que el delantero portugués se marcha de manera inmediata y por mutuo acuerdo.
El Manchester United comunicó hoy la salida del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien tenía contrato hasta mediados de 2023, de «manera inmediata» y por «mutuo acuerdo».
«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro», expresó el club en su página oficial.
«Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo la conducción de Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el campo», concluye el breve comunicado en torno a la salida del portugués.
De esta manera, Ronaldo, de 37 años, quien se prepara para debutar con Portugal en el Mundial de Qatar 2022, concluye su segundo ciclo en la institución inglesa que no fue exitoso como su primera etapa.
De hecho, tras una primera temporada irregular del equipo, el portugués tuvo intenciones de marcharse, ya que no estuvo presente en buena parte de la pretemporada. Posteriormente, en un amistoso, el atacante se había ido reemplazado en el entretiempo, se bañó, agarró sus cosas y se fue del estadio antes de que terminara el encuentro.
Sin embargo, uno de los motivos que llevaron al club a tomar esta decisión fue la actitud de Ronaldo en el encuentro ante Tottenham. En este cotejo, se había negado a entrar los últimos minutos y se había marchado al vestuario antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Tras este suceso y unos días antes del inicio de la Copa del Mundo, salió una entrevista que realizó el goleador histórico de la Champions League en la que manifestó sentirse traicionado por el club: “Me siento traicionado porque me convirtieron en la oveja negra. No sólo el entrenador, hay dos o tres más que me quieren fuera del club».
«Creo que los hinchas deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el United, para eso volví. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top, como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal», criticó el portugués, que después del Mundial buscará otro equipo.
A su vez, manifestó que la institución no evolucionó desde su salida en 2009: “Cuando firmé con Manchester United pensé que todo había cambiado porque fueron 13 años desde mi salida. Pensé que todo iba a ser diferente y me sorprendí de mala manera porque todo estaba igual. Me sorprendió mucho que todo estuviese igual, no avanzó. El United se detuvo en el tiempo, fue algo que me sorprendió y no esperaba. Fue duro”,
Fuente: FiloNews