La expresidenta encabezó un acto junto a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades en homenaje al cura villero Carlos Mugica, asesinado por la Triple A el 11 de mayo de 1974. «Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando», advirtió.
La expresidenta Cristina de Kirchner reapareció públicamente durante un acto en homenaje al Padre Mugica, celebrado en el Instituto Patria, donde destinó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei. “En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar”, lanzó.
Durante el acto en el Instituto Patria, la expresidenta señaló la difícil situación que vive el país gobernado por Javier Milei. «Nos parecen que estos momentos de crueldad, de individualismo, de no me importa un pito lo que le pase al otro son inéditos», señaló. Pero recordó que no es la primera vez. «Quiero contarles que desgraciadamente no son inéditos», afirmó y trajo a la memoria los tiempos de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
La ex presidenta no se detuvo en los crímenes de la dictadura. Por el contrario, su discurso viró hacia un mensaje esperanzador. “Hay una mirada de esperanza» aseguró para luego alentar a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades que participaban del acto donde, además entronizaron a la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria.
«Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse, que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando. Ahí sí estaremos vencidos», dijo Cristina Kirchner.