La cafetería se convirtió en una de las opciones favoritas por las personas en el mundo. Te contamos su efecto según informes científicos.
Muchas son las investigaciones que ayudan a que las personas sigan una dieta saludable en beneficio o perjuicio para la salud. También sucede en el caso del café, en este sentido, una profesional de Harvard dio a conocer estudios relacionados con el grano de café y el funcionamiento del cerebro para los fanáticos de esta noble bebida.
Una de los brebajes preferidos por las personas en el mundo, es el café, por lo que era cuestión de tiempo que las investigaciones determinaran sus beneficios y también definir los aspectos negativos de su ingesta.
Estos informes colaboran con la detección de enfermedades o peligros para los seres humanos, pero también brindan información sobre potenciales beneficios que generan ciertos alimentos.
Qué impacto tiene el café en nuestro cerebro según un estudio de Harvard
La doctora Uma Naidoo explica los beneficios del café para el cerebro, en una relación que, más allá de la curiosidad, posee bases científicas que pueden motivar a aquellas personas que no lo beben o que se preocupan al beber demasiado.
La profesora primero sacó a la luz un informe con fecha de 2017, en el que un equipo liderado por Boukje van Gelderanalizó a 676 hombres adultos para ver si el café funcionaba como protección del deterioro cognitivo. Se pudo descubrir que los que bebían café sufrían menos degradación del intelecto de los que no. También, reveló que aquellos hombres que bebían tres tazas de café al día tenían un mayor grado de protección de la materia gris, auxiliando también a la memoria.
La autora del libro This is your Brain on Food, en el que asocia los alimentos y el funcionamiento del órgano pensante, habla de que el mayor beneficio del café reside en la conexión positiva que supone con el bienestar psicológico y el impacto sobre los estados anímicos.