El economista y director de estudios para el comercio exterior del S.XXI, Miguel Ponce, dialogó con Medios Rioja sobre las claves del plan de estabilización que el superministro, Sergio Massa, y comentó que hay expectativas con todas las reuniones que se están llevando a cabo dentro de todo lo que fue este mes. Además, comentó que una de las estragarías es el congelamiento de los sueldos por 90 días. Por último, hizo un análisis con respecto a la economía del gobierno.
Tras las reuniones a las que asistió Sergio Massa y todo lo que ocurrió durante este mes, el economista, Miguel Ponce comentó que: “no ve esperanza, pero si expectativas”, y con respecto a la inflación indicó que: “es posible que podamos ganarle a la inflación y debemos ganarle para que no siga afectando a nuestros ciudadanos”.
En este marco, el director indicó que, todavía, hay dos temas que se centran como eje dentro de la situación económica argentina y son la represión y el ajuste. En momentos anteriores a este, se dijo que no se llegaría a tocar estos temas, en la actualidad son, justamente, estos los dos temas que están sobre la mesa y en un debate constante.
“Cuando se habla de un plan de estabilización se hace referencia a un posible congelamiento de sueldos por 90 días, aunque, a muchos, como al mismo ministro de economía, Sergio Massa, no les convenza esta medida”, explicó el economista.
Por otro lado, remarcó que el plan del ministro de economía, Sergio Massa, es “como la última bala que tiene para disparar” y así poder intentar salvar la economía de este gobierno”.

