Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - CyberMonday: Google presenta tendencias de compra online
Economia

CyberMonday: Google presenta tendencias de compra online

25 de octubre de 2022Updated:25 de octubre de 20226 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
multiexperience copy scaled 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un estudio revela cómo se preparan los consumidores para los momentos de descuentos y ofertas de fin de año. Argentina se posiciona como el país de Latinoamérica con mayor interés en esta temporada de compras.

En el marco del próximo CyberMonday, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, Google presenta un estudio junto a Ipsos para conocer cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo en la Argentina: los principales factores que se tienen en consideración desde el momento de la investigación previa hasta la compra, el rol del mundo digital y las oportunidades de mejoras para empresas y negocios. 

Para entender cómo tienen lugar estas tendencias, para la compañía es importante considerar la relevancia del comercio electrónico para que más marcas puedan acercarse a clientes y nuevos consumidores y así lo explica Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina: “Si hay algo que estos últimos años nos dejaron fueron una serie de cambios. Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedente. Hoy el 59,8% de la población en la Argentina compra online y se espera que llegué al 62,2% a 2026. Tal es así que las ventas del comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% del total de las ventas de Retail en 2019 a 11,1% en 2021. Esto evidencia cómo se modificaron los hábitos de los consumidores. Muchos de estos nuevos hábitos, llegaron para quedarse”. Y agrega: “Por eso, desde Google creemos en todo el potencial que tiene la tecnología -y herramientas como la automatización- para generar más oportunidades de negocio de manera competitiva y eficiente”.

¿Cómo se preparan las personas para los eventos de descuentos?

photo 1549465220 1a8b9238cd48.avif 344325628

Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos que se vienen para fin de año, esto incluye el CyberMonday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo. De hecho, el 48% de los argentinos tiene planeado realizar alguna compra durante estas fechas y al menos 70% de estos, estará a la búsqueda de los mejores descuentos. 

A la hora del consumo, se generan distintos tipos de comportamientos: el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse gustos y a su vez, el 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios. Para ello, el tiempo también juega un rol clave. Estas compras estarán previstas en su mayor parte 36 días antes del evento, que es cuando los compradores empezarán a buscar productos y el 37% sólo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos. 

En este sentido, la omnicanalidad continúa ganando terreno: el 77% de los compradores tiene previsto combinar los canales online y offline. La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar opiniones de otras personas. En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y el 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones. Suárez comenta al respecto: “Sin dudas, el mundo online es ahora una vidriera para las compras. Por eso, creemos que las marcas pueden aprovechar lo mejor de los dos mundos -físico y digital- generando estrategias de negocio complementarias. Para llevarlas a cabo, trabajamos día a día con empresas para acompañarlos en este recorrido de transformación”. 

Con respecto a los medios de pago que más utilizarán, el 35% de las personas en el país tiene previsto pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28% con pago electrónico.

Por otro lado, a nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos, mientras que el 37% considera que no siempre hay productos disponibles y el 34% piensa que el precio se mantiene igual que antes de la temporada de descuento. En este sentido, la clave va a residir en que los negocios puedan disponibilizar su inventario, brindar más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en los eventos de descuentos.

¿Qué sucede en el CyberMonday?

En el país, el CyberMonday es uno de los eventos que más se conoce (82%), seguido de BlackFriday (82%) y por último, de Navidad y Año Nuevo (71%). Ahora bien, ¿cómo se preparan las personas en la Argentina para el próximo CyberMonday el 31 de octubre? El 57% está pensando en adquirir regalos para amigos y familia, seguido por artículos que necesitan y no han podido comprar (46%), artículos que necesitan reemplazar (42%). Y en los últimos lugares, regalos para ellos mismos (39%) y para sus mascotas (22%).

Con tres semanas de anticipación al evento, las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por la categoría Moda (ropa, accesorios y calzado), dejando en segundo puesto a todo lo vinculado a Tecnología. De hecho, al profundizar en artículos más populares durante octubre, las personas se interesan más por productos como celulares, disfraces, zapatillas, camisetas deportivas, termos y perfumes.

El fútbol, uno de los temas más relevantes

seleccion argentina camiseta suplente mundial qatar 2022 jpg 1.jpg 344325628

La preferencia de compra en estas temporadas de descuento también se puede ver afectada por acontecimientos relevantes a nivel local. Y el fútbol es uno de los temas más candentes en la Argentina. De hecho, según el informe realizado por Ipsos, el 72% de argentinos está esperando que inicie el Mundial y el 45% planea reunirse con amigos para ver los partidos.

De esta manera, las categorías de producto que más se esperan comprar de cara a noviembre y diciembre son:

  1. Comida y bebidas
  2. TV, video y sonido
  3. Ropa y accesorios
  4. Suscripción a servicios de TV
  5. Celulares

Recomendaciones para marcas y negocios

Ante este contexto, Google brinda tres consejos para que las compañías puedan sacar el máximo potencial al mundo online de cara al CyberMonday pero también para las fiestas de fin de año, donde se generan grandes momentos de compra.

En primer lugar, sacar el máximo provecho al aprendizaje automático para generar rentabilidad al negocio de forma escalable y eficaz. En segundo lugar, las marcas necesitan procurar la mejor experiencia posible a sus clientes: debe ser rápida, fácil, fluida y útil desde el punto de vista del consumidor. Es entonces importante considerar la estrategia de aplicaciones, para brindar una experiencia optimizada y tasas de conversión más altas. Esto ayuda a desarrollar sus datos de primera parte (o First Party Data), que son tan críticos a medida que se avanza hacia un mundo sin cookies. 

Por último, es esencial entregar una buena experiencia y así lograr retener a los clientes a lo largo del tiempo. Esto implica ser inteligente con los datos, conocer los segmentos de clientes y brindar experiencias agradables y sin fricción.

Fuente: FiloNews

cybermonday
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMás de 300 riojanos y riojanas están inscriptos en “Fomentar Empleo”
Next Article Diputados aprobó el Presupuesto pero la oposición rechazó el pago de Ganancias para jueces

Artículos Relacionados

Economia

Lanzaron un nuevo procedimiento para definir la segmentación de subsidios

26 de mayo de 2025
Actualidad

Por caída de ventas y suba de costos, pymes del comercio y la industria piden créditos para pagar el aguinaldo

25 de mayo de 2025
Economia

Carlos Melconian puso en duda el plan del Gobierno para los «dólares del colchón»: «El canuto no se mancha»

25 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

El director técnico Miguel Ángel Russo abonará un resarcimiento económico de más de 300 mil…

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025

Gasearon a periodistas y fotógrafos durante una nueva marcha de jubilados cargada de represión

28 de mayo de 2025

Milei viajará a Israel para recibir el premio «Nobel Judío»

28 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025

Gasearon a periodistas y fotógrafos durante una nueva marcha de jubilados cargada de represión

28 de mayo de 2025

Milei viajará a Israel para recibir el premio «Nobel Judío»

28 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.