El nieto de la reconocida actriz y Palito Ortega habló sin tapujos y relató cómo fue el momento en que habló de su sexualidad con su familia.
Dante, el hijo de Sebastián Ortega y Guillermina Valdés , brindó una profunda entrevista para el segmento Herederos (Telefe), que conduce Gisela Busaniche, e hizo una importante confesión sobre cómo fue contarle a su familia acerca de su orientación sexual.
A sus 22 años, el joven artista, quien mantiene un bajo perfil, relató cómo vivió uno de los momentos más cruciales de su vida y cómo fue la reacción de sus seres queridos al hablar sin tapujos sobre su sexualidad.
La palabra de Dante Ortega sobre cómo le contó a su familia sobre su orientación sexual
En detalle, la periodista Gisela Busaniche le consultó a Dante quién era su tío preferido y él sin dudar respondió: «¡Tía! Julieta… Desde chico fue con la que más vínculo tuve».
Dante habló sobre el gran rol de su tía Julieta en su vida.
«De hecho creo que fue a la primera que le dije ‘Che, me gustan los hombres’. Creo que se lo conté a ella antes que a mi papá y a mi mamá”, confesó sin vergüenza. Entre risas, reveló: «Me escuchó y me dijo ‘ya sabía’”.
Respecto a cómo se tomó el resto de su familia esta noticia, contó: “Bien. Yo siento que en el momento en el que lo quería decir, ya lo que pensaran, no me iba a importar. Se lo tomaron con mucha naturalidad”.
“Mi abuela Evangelina (Salazar) tal vez es como que quiere entender. ‘¿Y, cómo es? ¿Cómo conocés a un chico? Porque yo no sé mucho’”, relató con simpatía sobre las primeras reacciones de su abuela paterna, quien ocupa un papel por demás importante en su vida.
Y para cerrar, expresó: “Mi familia me deja ser feliz y es buenísimo. Yo se los conté solo para que lo sepan”.
Dante Ortega contó algunas intimidades de su familia
«Tenía 10 años cuando mis papás decidieron separarse. Como todos los chicos, nos cuesta cuando nuestros papás se separan porque te agarra una melancolía de que las cosas no van a ser como antes. Hoy agradezco que estén separados porque me encanta tener dos casas y que cada uno sea feliz», comentó en dicha entrevista sobre la ruptura de sus padres.
Sobre esta línea, Dante también reflexionó: «Mis abuelos son una excepción y yo los veo y siempre fueron felices».
Respecto a qué tiene de ellos, confesó: «De mi papá tengo la ambición de querer tener una carrera profesional exitosa. De mi mamá siento que tengo la sensibilidad de llorar por cualquier cosa. De los dos tengo el carácter. Me cuesta mucho callarme las cosas».
Sobre cómo es su relación con Evangelina Salazar, comentó: «Con mi abuela chusmeo de todo y de cómo está uno u otro. Todos los domingos siguen intactos los asados en la casa de ellos».
Dante Ortega junto a su papá, Sebastián, su tío Emanuel, su primo Bautista y su abuelo Palito.
Respecto a su presente profesional, detalló: «Estoy componiendo mucho. El otro día me junté con mi tío Emmanuel y me dijo que estaría bueno trabajarlos. Él no es muy demostrativo, pero el otro día me dijo: ‘Este tema tiene potencial’. Eso fue un montón»
«Empecé a tocar la guitarra a los 15 años aproximadamente. Mi abuelo me dijo que estaba bueno cantar, pero también que tenía que saber tocar la guitarra», cerró sobre el gran consejo que le dio Palito Ortega.