Con más del 99 % de las mesas escrutadas, ya se definió quiénes representarán a Santa Cruz en el Congreso Nacional, siendo el principal ganador el sacerdote Juan Carlos “Padre” Molina (Fuerza Santacruceña); segunda Moira Lanesan Sancho (Fuerza Santacruceña) y en tercer lugar, Jairo Guzmán (La Libertad Avanza).

En el marco de las elecciones legislativas de este domingo, Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Santa Cruz, emitió su voto en el Colegio N° 33 de esta localidad. El referente, quien se presenta con suspensión de sus funciones eclesiásticas, describió su jornada: «Me levanté, tomamos unos mates, recé la misa y acá estoy acabo de votar».
El Padre Juan Carlos Molina, sacerdote con una profunda vocación de servicio, ha sido designado como primer candidato a diputado nacional por Santa Cruz, representando al frente Fuerza Santacruceña. Su trayectoria pastoral lo ha llevado a trabajar incansablemente en comunidades vulnerables, promoviendo la inclusión y el bienestar de los más necesitados.
Además de su labor en la iglesia, el Padre Molina ha mantenido una cercana amistad con el Papa Francisco, compartiendo valores de justicia social y solidaridad. Esta relación ha fortalecido su compromiso con la comunidad y su visión de un país más equitativo.
