Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - De Pedro apuntó contra el «Partido Judicial» y exigió saber quiénes idearon y financiaron el ataque a Cristina
Nacionales

De Pedro apuntó contra el «Partido Judicial» y exigió saber quiénes idearon y financiaron el ataque a Cristina

1 de septiembre de 20262 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
wado
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Al cumplirse un nuevo aniversario del intento de magnicidio ocurrido frente al domicilio de la exmandataria, el referente político Eduardo «Wado» de Pedro cuestionó con dureza el rol de la justicia y denunció la falta de respuestas institucionales sobre los autores intelectuales del hecho.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el dirigente remarcó que, a cuatro años del episodio, persiste un interrogante central que los tribunales evitan resolver: ¿Quién mandó a matar a Cristina?

Los puntos clave del reclamo:

  • La investigación pendiente: Exigió esclarecer el rol de los ideólogos y financistas que planificaron el atentado, así como dar respuestas sobre la denominada «pista Milman» y el borrado de celulares en oficinas vinculadas al espacio de Patricia Bullrich.
  • Causa judicial y proscripción: Sostuvo que el intento de asesinato formó parte de una secuencia orientada a sacarla de la cancha política, que incluyó procesos judiciales en su contra y su posterior condena.
  • El respaldo popular: A pesar de las maniobras de persecución y hostigamiento político, remarcó que «el pueblo la sigue eligiendo» y que la expresidenta mantiene firme su compromiso en la defensa de los derechos de los argentinos.

Las declaraciones se dan en el marco de las distintas actividades de conmemoración y repudio impulsadas por organizaciones políticas y sociales, que este martes confluyen en un nuevo reclamo por verdad, justicia y la plena vigencia del sistema democrático.

Eduardo “Wado” De Pedro judiciales
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePresentan en la Legislatura de Córdoba la Ley Agostina: los puntos fundamentales del proyecto
Next Article Alivio financiero en La Rioja: Banco Rioja bajó al 56% la tasa de los préstamos para reordenar deudas

Artículos Relacionados

Nacionales

Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

5 de septiembre de 2026
Nacionales

La Iglesia destacó el trabajo conjunto con el Gobierno: “Es una valiosa expresión de diálogo, cooperación y fraternidad”

5 de septiembre de 2026
Nacionales

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

5 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.