El primer proyecto tiene como objetivo central la creación de un día para reflexionar sobre este tipo de acoso en las infancias: la Jornada Escolar “Argentina contra el Bullying: Promoción de la Convivencia entre Pares”.
El segundo proyecto impulsa la creación del Observatorio Nacional de Conflictividad Social en Instituciones Educativas, un nuevo organismo encargado de monitorear el acoso escolar y evaluar las políticas de intervención en cada jurisdicción. Tendrá entre sus tareas producir y brindar información oficial y actualizada a las autoridades educativas, “algo imprescindible para desarrollar estrategias específicas para cada región”, según indica la propuesta.
La tercera iniciativa busca extender esto al ámbito deportivo a través del Programa Nacional “Clubes contra el Bullying”, dirigido a promover entornos seguros y libres de violencia. Esta normativa, enmarcada en la órbita de la Secretaría de Deportes, convoca a los clubes de barrio y otros espacios deportivos a ser parte de la lucha contra el bullying. “Los clubes cumplen un rol social fundamental en el desarrollo de los jóvenes. Queremos que sean espacios donde puedan expresarse y sentir seguridad, donde cada chico y chica encuentre en sus referentes deportivos un ejemplo de respeto y empatía”, enfatizó Wado de Pedro sobre este proyecto
Según explicaron desde el entorno del senador, las propuestas buscan “promover la convivencia pacífica y el respeto entre los jóvenes” y ”reforzar el compromiso del Estado en la construcción de entornos seguros, donde los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un clima empático y solidario.