La candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se prepara para enfrentar diferentes escenarios de discusión el próximo domingo.
La candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se prepara para enfrentar diferentes escenarios de discusión el próximo domingo en lo que será el segundo debate de aspirantes a la jefatura del Estado, en el cual la postulante intentará concentrarse en ofrecerse como alternativa ante un contexto electoral dominado por las tres las fuerzas que fueron las más votadas en las PASO: La Libertad Avanza (LLA), Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC).
En ese sentido, Bregman procurará mostrar una postura diferenciada y alternativa ante candidatos que desde la Izquierda describen como «representantes de los grandes empresarios y el Fondo Monetario Internacional, y allegados al espacio esperan que la diputada nacional vuelva a utilizar frases de impacto como fue la de «gatito mimoso», que le espetó a Javier Milei durante las deliberaciones del domingo pasado.
Tras el primer debate en Santiago del Estero, desde el FIT-U celebraron la performance de la candidata y las repercusiones que tuvo en redes sociales cuando eligió confrontar con Milei.
Entre ellos, se destacan cuando Bregman señaló que el postulante de LLA replicaba los argumentos del expresidente Mauricio Macri o atesoraba conceptos extraídos del sitio «Rincón del Vago» luego de que el economista ultraliberal afirmara en un contrapunto que el comunismo «fracasó y mató a 150 millones de seres humanos».
Lejos de bajar el tono a las chicanas, Bregman escribió ayer en su cuenta oficial de la red social X, (exTwitter) que «hoy la derecha va a tomar la leche con los grandes empresarios» al referirse al encuentro que Milei y la candidata de JxC, Patricia Bullrich, mantuvieron con empresarios argentinos en la ciudad balnearia bonaerense.
Con el objetivo de sacar provecho de las replicas y las preguntas, y manteniendo una estrategia similar a la probada en Santiago del Estero, Bregman va a apuntar a dejar claro este domingo que en las elecciones del 22 de octubre no se enfrentan solo tres candidatos.
«Bregman fue una voz potente expresando algo muy diferente al resto. La izquierda es una opción para diferentes sectores y somos los únicos que no estamos sometidos al FMI», aseguran voceros de la coalición a Télam.
Además, desde el espacio continúan trabajando en anticipar posibles escenarios para hacer frente a la «imprevisibilidad» de este formato y reconocen que hay menos tiempo para prepararse para esta segunda edición, donde los candidatos deberán dar a conocer sus propuestas respecto de Seguridad, Trabajo y Producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.
Fuentes que integran la fuerza trotskista consideran que Bregman logró, en el primer debate, «desenmascarar» a Milei y demostrar que el postulante de UxP, Sergio Massa, «no es de ninguna manera defensor de los trabajadores».
Télam