Los extenistas coincidieron en el estadio Arthur Ashe.
Los retirados tenistas Juan Martin Del Potro y André Agassi, quienes fueron campeones del US Open, se encontraron, raqueta en mano, sobre la pista del estadio Arthur Ashe, en las horas previas a la final de dicho Grand Slam.
Además, ambos exjugadores habían participado de partidos de exhibición en los días previos al arranque del torneo, pero no se habían enfrentado entre ellos.
El US Open es un torneo muy especial para Del Potro y Agassi. El argentino disputó grandes campeonatos en este Grand Slam, habiendo sido finalista en 2018 y llegando a la semifinal en 2017, pero nada se compara con su rendimiento en 2009, cuando se coronó como campeón dejando en el camino a Rafael Nadal en la semifinal y a Roger Federer en la final, tras derrotarlo en cinco sets.
Con este campeonato, el único Grand Slam del tandilense, a quien le tocó convivir con la dominante era de Federer, Nadal y Novak Djokovic, Del Potro se convirtió en el tercer tenista argentino en ganar un torneo grande, después de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, y en el único no europeo en ganar un Grand Slam desde entonces.
Por su parte, André Agassi fue campeón del US Open en dos oportunidades, en 1994 y 1999, además de haber sido finalista en cuatro ediciones. En la primera de sus conquistas, el estadounidense se impuso en tres sets ante el alemán Michael Stich, mientras que en su segundo título derrotó a su compatriota Todd Martin en cinco sets, para volver al primer escalón del Ranking ATP.
NA