El líder de MILES pidió «democratizar» el kirchnerismo y remarcó que «no se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias».
El líder de MILES, Luis D´Elía, se quejó de que la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, quieren «ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó» en 2023 con la derrota electoral, por lo que pidió democratizar» el kirchnerismo.
El referente social se refirió a la decisión de la exmandataria de encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes este sábado: «Me siento muy contrariado porque es como cambiar la página de la Historia, sin revisar nada».
«Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado y me parece que éso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna», criticó el dirigente opositor.
En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el exfuncionario nacional pidió entender el momento actual que vive la población: «La sociedad argentina, y en particular los que nos votaron a nosotros, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas. Hay que escuchar a la gente».
«No se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo», subrayó D´Elía.
En ese sentido, convocó a «democratizar» el kirchnerismo y destacó al radicalismo en ese aspecto: «Los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año».
(NA)