Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Denuncian «colapso» y falta de controles en las obras de reasfaltado del microcentro riojano
Locales

Denuncian «colapso» y falta de controles en las obras de reasfaltado del microcentro riojano

11 de marzo de 2026Updated:11 de marzo de 20262 Mins Read44 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
651143510 1461572309314808 7092429063865485773 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El concejal Guillermo Benzo cuestionó la calidad de los trabajos ejecutados por las empresas contratistas tras la aparición de baches y hundimientos en calles recientemente intervenidas.

El estado de las calles en el microcentro de la ciudad de La Rioja volvió a encender las alarmas tras el deterioro prematuro de las arterias reasfaltadas bajo el plan provincial. El concejal Guillermo Benzo fue tajante al describir la situación como un “colapso”, señalando que los problemas de infraestructura surgieron a solo meses de haberse finalizado las tareas.

La preocupación del edil radica en la fragilidad de las obras, que ya presentan baches y hundimientos significativos. Ante este escenario, Benzo remarcó que los fallos técnicos evidencian una falta de supervisión adecuada sobre las firmas responsables de los proyectos: “Hay que poner el acento en los mecanismos de control”, disparó el concejal.

Para el legislador municipal, el desenlace de las intervenciones viales en el casco céntrico “fue sumamente irregular”. Esta postura surge en sintonía con el malestar creciente de vecinos y comerciantes de la zona, quienes esperaban una solución duradera y hoy se encuentran con calzadas intransitables que dificultan la actividad diaria.

Benzo subrayó la urgencia de revisar la responsabilidad de las empresas ejecutoras para evitar que los recursos de los riojanos se desperdicien en arreglos de corto plazo. Según consideró, el objetivo debe ser “garantizar una correcta utilización de los recursos públicos” y asegurar que la calidad de los materiales y la ejecución técnica cumplan con los estándares básicos.

Finalmente, el reclamo apunta a que una obra de reasfaltado debería tener una vida útil de varios años y no deteriorarse en cuestión de meses. La situación abre un debate sobre la auditoría de la obra pública en la capital, mientras la ciudadanía exige respuestas inmediatas ante el peligro que representan los pozos en pleno centro.

Asfalto Capital La Rioja obras públicas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJusticia por Simón: Convocan a una manifestación frente al Hospital Madre y el Niño
Next Article El Gobierno reactiva la mesa política para delinear la agenda legislativa

Artículos Relacionados

Actualidad

Controles viales: la Policía desplegará operativos especiales por el viaje masivo a Córdoba

5 de noviembre de 2026
Actualidad

Yoma asume en Seguridad: mantendrá a la cúpula policial, descarta el Decreto 840 y ratifica la lucha contra el narcotráfico

5 de noviembre de 2026
Departamentales

Nonogasta: un joven quedó detenido por realizar pruebas ilegales de velocidad y destreza

5 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Controles viales: la Policía desplegará operativos especiales por el viaje masivo a Córdoba

5 de noviembre de 2026

Ante la importante afluencia de personas que viajarán a la provincia de Córdoba con motivo…

River visita a Aldosivi, con la intención de terminar entre los primeros de la Zona B

5 de noviembre de 2026

Bob Dylan decidió lucir un conjunto interesante mientras visitaba al Papa

5 de noviembre de 2026

Triple crimen narco: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la filtración del video

5 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.