Según el viceministro polaco de Defensa, Kiev «tiene derecho a defenderse como considere oportuno».
Las autoridades polacas no restringen a Ucrania el uso de armas suministradas por Varsovia para realizar ataques en territorio ruso, declaró a Radio Zet el viceministro polaco de Defensa, Cezary Tomczyk.
A la pregunta de si Ucrania podría utilizar armamento polaco para atacar objetivos dentro de Rusia, el viceministro dijo que Kiev «tiene derecho a defenderse como considere oportuno». En su opinión, otros países occidentales también deberían levantar tales restricciones.
Además, afirmó que Polonia sigue transfiriendo armas a Ucrania y está preparando otra donación. El importe total de la ayuda transferida por Varsovia asciende a 3.900-5.000 millones de dólares.
La semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los países del bloque a levantar las restricciones sobre el uso de las armas suministradas a Ucrania contra objetivos militares rusos situados en el territorio internacionalmente reconocido del país euroasiático. Al mismo tiempo, aseguró que los miembros de la Alianza «no serán parte del conflicto».
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el martes a los países de la OTAN que una escalada permanente del conflicto ucraniano conllevaría «graves consecuencias».
(RT)