El periodista apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la cámara de diputados Cecilia Moreau. Además de la denuncia, se presentó un escrito para exigir la perspectiva de género en la causa.
Este miércoles, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó de forma formal ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la denuncia contra Baby Etchecopar por las expresiones violentas contra Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau. Además, la funcionara dejó un escrito en la Unidad Fiscal de Tigre Centro para que la causa se trate con perspectiva de género.
Según trascendió, la denuncia ante el Enacom se fundamentó en las «expresiones discriminatorias y violentas» de Etchecopar contra la vicepresidenta y la presidenta de la Cámara de Diputados, difundidas el pasado lunes por el sitio BorderPeriodismo de la periodista María Julia Oliván.
«Las manifestaciones realizadas constituyen violencia política y simbólica, contrarias a las leyes nacionales y pactos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte», se expresó en el comunicado emitido y compartido en Twitter por el ministerio encabezado por Mazzina.
En una serie de mensajes, se pide que Enacom «actúe y disponga las medidas pertinentes conforme a las leyes nacionales, convenciones y tratados internacionales» y que tome en consideración las recomendaciones realizadas por el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi) de la OEA para «terminar con la creciente violencia política y de género en Argentina».
Además manifestaron que «la violencia política de género debilita la democracia y no puede ser aceptada en ninguna de sus formas y manifestaciones. Hacemos un llamado urgente a la sociedad en su conjunto y en especial a la dirigencia política, económica y mediática a rechazar este tipo de expresiones».