El abogado Nicolás Azcurra es el promotor de una denuncia en contra de la designación de la jueza Cecilia Córdoba. En ese sentido, informó que la denuncia consiste en pedir la investigación por dos hechos de Prevaricato cometido por la magistrada en una resolución improcedente, e invocó un hecho falso.
“Los expedientes están n la Cámara para resolver lo que ella ya resolvió”, dijo el letrado.
Comentó que recusó a la jueza por haber intervenido como defensor de una persona que estuvo seis meses preso, y luego, fue sobreseído, de donde derivo una acción por Daños y Perjuicios. El debate se hizo el 11 de abril de 2023 y no hubo sentencia.
“Ella está confesa de los hechos”, aseguró Azcurra.
La denuncia ya está en poder del fiscal, que si promueve acción, lo elevará al juez y tiene que volver a mandar para un dictamen del fiscal.
Azcurra pidió que desde la justicia se tome nota de estas acciones, porque “La justicia es lenta, y además ahora, es parcial. No tenemos jueces independientes, imparciales y que no les importe nada más que el derecho, eso está lamentablemente en juego”, dijo.
El Prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.