El abogado Nicolás Azcurra presentó una denuncia en la justicia Federal contra Ramón Brizuela y Doria por fraude al Estado. El funcionario, hermano de la exintendenta de la Capital, es ex integrante del Trinunal de Cuentas, según el abogado, fue designado como asesor en la UCR e integra un grupo de asesores del senador Fernando Rejal.
“Como ciudadano argentino creo que hay que contribuir con la moralidad y devolver el prestigio a las instituciones de la República. Este es un granito de arena, porque hay que sanear esto”, expresó Azcurra para comenzar, denunciado que Ramón Brizuela y Doria “cobra del Senado nacional un sueldo, sin trabajar”.
Según detalló Brizuela y Doria “figura como empleado del Senado en este momento, como asesor del senador Rejal (anteriormente con el senador Martínez), y está cobrando categoría 2.0, un sueldo de casi 2 millones”. “Aparte figura como empleado de la provincia, o sea que ahí hay hasta incompatibilidad”, agregó.
“No se me escapa la posibilidad que el juez local se declare incompetente en esta denuncia”, deslizó, por “el principio de territorialidad”.
“Lo hago como ciudadano riojano”, aclaró el letrado, quien indicó que su denuncia fue presentada, y espera que sea la punta de lanza para que los ciudadanos se animen a denunciar actos inmorales.